Las cooperativas nazarenas se acercan a la neurociencia

Las seis cooperativas escolares de la ciudad participan en una jornada para presentar el programa neuroeducativo Herat,

0

Las cooperativas de enseñanza de Dos Hermanas, Colegio Antonio Gala, Ginér de los Ríos, La Loma, María Zambrano, Ramón Carande y San Alberto Magno, junto a representantes de la Concejalía de Educación, han asistido a una jornada formativa sobre Neurociencia, que impartió el doctor Tomás Ortiz Alonso.

El objetivo ha sido presentar el programa neuroeducativo Herat, relacionado con seis procesos perceptivos: hidratación, equilibrio, respiración, visual, auditivo y táctil.

Con seis ejercicios sencillos, pretenden mejorar la actividad cerebral anterior al proceso de aprendizaje escolar. En un corto periodo de tiempo se facilita la atención y la concentración del alumnado. Todo esto con un carácter repetitivo, regular, preciso y sistemático, lo que se puede denominar como entrenamiento repetitivo.

- Publicidad -

Esta iniciativa y otras muchas van siendo el resultado de la unión, cada vez mayor, de las cooperativas nazarenas con la intención de favorecer sus objetivos comunes.

Grado medio de Farmacia y Parafarmacia
Hoy miércoles comienza a impartirse en el Colegio María Zambrano un grado medio de Farmacia y Parafarmacia, en el marco del Proyecto Argos, que de manera conjunta llevan a cabo con el Colegio Antonio Gala. Aún quedan plazas para quienes se quieran sumar a esta formación para la que no hay nota de corte y sólo se piden los requisitos académicos necesarios. Más información, llamando al 658 711 189 o escribiendo a hola@proyectoergos.es.

Jornada sobre neurociencia para las cooperativas escolares

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!