Cuarto premio para dos nazarenos en el concurso de recetas tradicionales de arroz

Luis Felipe Palomino Granados y José Antonio García Andrés lograron el premio en Utrera con su arroz meloso de ortiguillas y puntillitas.

1
70

Los nazarenos Luis Felipe Palomino Granados y José Antonio García Andrés consiguieron el cuarto premio del XV Concurso de Recetas Tradicionales de Arroz de Prodetur (Diputación de Sevilla, Turismo de la Provincia), dotado con 150 euros.

El concurso, que se celebró en junto al Santuario de Consolación de Utrera, contó con 28 participantes, alguno de ellos con experiencia profesional en el sector de la restauración. De hecho, los dos vecinos de Dos Hermanas fueron los únicos no utreranos premiados por el jurado.

Luis Felipe, ingeniero y empresario, y José Antonio, periodista y consultor de comunicación, se presentaban por tercera vez a este certamen y lograron esta distinción con la receta arroz meloso de ortiguillas y puntillitas. Ya en la edición de 2016, la pareja logró el primer premio con la receta arroz cortijero con solomillo ibérico y foie de pato y en 2015 el segundo con arroz meloso con cangrejos de río.

- Publicidad -

Asimismo, suman otros dos premios en el Concurso de Recetas Creativas de Cangrejo Rojo de Río, organizado por el Ayuntamiento de Isla Mayor. En 2015 lograron el segundo premio con la receta arroz meloso con cangrejos de río y plancton marino, y en 2016 con salteado de cangrejo rojo de río y alioli gratinado sobre socarrat de quinoa con tinta de calamar.

Los dos participantes, cuya vinculación con el mundo de la cocina es absolutamente amateur, pertenecen a la Asociación Gastronómico-Cultural Vivancos, una agrupación de una veintena de nazarenos que nació hace dos años con objeto de dar respuesta a intereses comunes culturales, gastronómicos y turísticos, y que toman su nombre de la conocida bodega de vino de La Rioja.

Luis Felipe Palomino Granados y José Antonio García Andrés cuarto premio concurso de recetas de arroz

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El segundo premio también fue para nazarenos de toda la vida: Jose Manuel Fornés Rumbao y su hijo Curro.

    No entiendo por qué sólo salen los del cuarto premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí