Reanudado el III Plan Municipal de la Vivienda con la primera piedra de la BPO7

El Grupo Ferrocarril ha inaugurado oficialmente las obras de su promoción de VPO en Entrenúcleos.

0

El Grupo Ferrocarril ya ha colocado la primera piedra de su Residencial Intercívitas, su promoción de vivienda protegida en la parcela BPO7 de Entrenúcleos y que ha dado un nuevo impulso al Tercer Plan Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El acto, además de la representación de la promoción, contó con una nutrida representación del consistorio con el alcalde, Francisco Toscano, a la cabeza, acompañado por la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, la de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Ana Conde, y el de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez.

Aunque los trabajos previos ya han comenzado en la parcela, con este acto, ha explicado el director general del grupo, Miguel Ángel Barquero, «comienza de verdad unas obras que son fruto de la colaboración con el Ayuntamiento que ha facilitado el acceso  a una vivienda de calidad y a un precio increíble«.

- Publicidad -

Primera piedra del Residencial Intercívitas en la parcela BPO7 de Entrenúcleos

La mitad de la promoción ya vendida

En este caso 251 viviendas, de las que ya están vendidas el 50 por ciento de la promoción, que supondrá para Ferrocarril, ha explicado su director general, «la consolidación de la delegación en Andalucía, ya que es la promoción más importante«. Para ello ha contado con el equipo de arquitectos de Conesa y López y la construcción de Felipe Castellano.

Por su parte, el alcalde, Francisco Toscano, quien ha recordado que una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento que preside era que «el crecimiento de esta nueva zona de la ciudad fuese de manera armónica y con viviendas para todo tipo de familias«. Destacando de esta zona el hecho de es un «punto ideal para tener una vivienda y vivir en el futuro centro neurálgico del municipio«.

En la urna que se colocó de manera simbólica como primera piedra se introdujeron periódicos del día, monedas en cursos, un folleto de la promoción e información del proyecto.

Toscano también ha recordado el compromiso que adquirieron con los promotores para invertir en mejoras de la zona, con las que ya se han construido los bulevares de Felipe González y Manuel Clavero Arévalo, y ahora ya se ha empezado a urbanizar el de José Rodríguez de la Borbolla, que estará listo antes que estas viviendas.

Destacando que, aunque ya en tiempos de crisis, se edificaron en la zona 1.300 viviendas, «parece que el país empieza una nueva etapa y que el Tercer Plan Municipal se ha reanudado con este promoción, que puede ayudar para que continúe el resto«.

Primera piedra del Residencial Intercívitas en la parcela BPO7 de Entrenúcleos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!