Aprobada la sustitución de la red de saneamiento en la Carretera de La Isla

Actuación enmarcada en uno de los proyectos del Plan Supera V de la Diputación Provincial.

0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en su sesión del día 15 el proyecto de sustitución de la red de saneamiento de la Carretera La Isla, entre el Camino de las Portadas y la Nacional IV por obras de pavimentación.

Una actuación que se enmarca en el proyecto de reordenación de la intersección de la Nacional IV con la Avenida Cristóbal Colón y la Carretera de La Isla, contemplado en la última convocatoria del Plan Supera de Diputación.

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha solicitado la adjudicación del contrato menor para la adaptación del equipamiento de la ambulancia de soporte vital básico de la agrupación local de Protección Civil y que fue adquirida el pasado año 2013. El coste de esta adaptación, tras los cinco años de funcionamiento reglado, es de 8.421 euros.

- Publicidad -

Además, se ha adjudicado la adquisición de un vehículo para la sección de Proyectos y Obras de la Concejalía de Hacienda y Obras, con un coste de 11.809,03 euros.

Asunto educativo

En materia educativa, se ha propuesto la realización de la obra de teatro ¡Murillo, qué buen chiquillo! en el Centro Cultural La Almona y el Centro Cultural Miguel Delibes. Esta actividad está contemplada en la planificación de los Programas Educativos y va en la línea educativa que se plantea con la guía didáctica Ubuntu… Soy porque Somos, editada para este curso escolar 2017-2018.  A su vez, se celebra este año 2017 el IV Centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.

Esta actividad está dirigida a 3º de E. Primaria con un total de alumnado de 1.801, por lo que para poder atender a esta población son necesarias 13 sesiones de dicha obra de teatro. El presupuesto de esta actuación es de 10.494 euros.

Asuntos deportivos

Por parte de la Delegación de Deportes se ha informado de la necesidad de adquirir el servicio de organización, coordinación y trazado del recorrido para el desarrollo de la I Marcha Cicloturista Ciudad de Dos Hermanas, que tendrá lugar el día 24, en un circuito natural de 50 kilómetros de recorrido con salida a las 10:00 horas en los aledaños del Club Vistazul.

Se ha estimado una participación de unos 300 personas aproximadamente y el coste de estos servicios alcanzaría los 1.200 euros.

Asimismo, se ha presupuestado en 1.800 euros la organización del  I Trofeo de Baloncesto en Silla de Ruedas Ciudad de Dos Hermanas,  el día 23, en el Pabellón cubierto Pepe Ot de Vistazul.

La hora del planeta, apagón fachada del Ayuntamiento

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!