Durante el verano los colegios se ponen a punto para la Vuelta al Cole

El Ayuntamiento ha realizado trabajos de mejora y mantenimiento en seis centros, además del revestimiento de la pintura en otros.

0

El próximo día 11 de septiembre los colegios de Dos Hermanas inician un nuevo curso escolar y, mientras llega esa fecha, la Delegación de Igualdad y Educación ha dedicado el verano a realizar actuaciones de mantenimiento y mejora en algunos centros de la localidad. Desde el consistorio se ha intervenido en seis centros con una inversión total que ronda los 250 mil euros.

En Fuente del Rey, el Ayuntamiento ha intervenido en el Colegio San Fernando, dónde se está desarrollando la primera fase del proyecto de modernización, centrada en los trabajos de drenaje y las obras de cimentación. Con un presupuesto de 76.656, se contempla la instalación de una cubierta en la zona actual del patio para poder acceder a las distintas edificaciones, evitando las inclemencias del tiempo, en los desplazamientos por el colegio. También están previstas mejoras en la carpintería, instalaciones y revestimientos.

Con un coste de 19.837 euros, en el Colegio La Motilla se está sustituyendo la carpintería exterior de la planta alta para mejorar la seguridad en la planta alta y el sistema de aislamiento.

- Publicidad -

En el caso del Maestra Dolores Velasco se ha instalado una cubierta en la pista deportiva, por importe de 64.069, mientras que en el Colegio 19 de Abril se ha climatizado este verano el salón de actos, la biblioteca y el comedor, con un presupuesto de 25.720.

Este paquete de obras también contemplaba un muro de división para los colegios Vicente Aleixandre y El Palmarillo, con un coste de 34.764 euros; así como la novena fase de las obras del aula de convivencia del Colegio Europa, en Montequinto, con un presupuesto de 22.977 euros.

El Ayuntamiento también ha contemplado revestimientos de pintura en algunos colegios de la ciudad, que se han  repartido en tres lotes. Por una parte, el Colegio Juan Ramón Jiménez, con un presupuesto de 19.770 euros; Fernán Caballero, por otra, con una inversión de 44.473; así como los colegios Consolación y Huerta de la Princesa, por 16.649 euros.

Nueva aula del Colegio Huerta de la Princesa

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!