Reuniones portal a portal con vecinos de La Moneda

El Ayuntamiento ha recopilado información para presentarla a la Policía Nacional

0

El Ayuntamiento lleva dos semanas manteniendo reuniones con los vecinos de las zonas más afectadas de la barriada de La Moneda, por problemas de convivencia. Así lo ha comunicado el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, quien ha asegurado que se han venido reuniendo “portal a portal”, a petición de la A.V. La Moneda.

La idea, ha explicado el concejal, era la de “recopilar información para ponerla a disposición de la Policía Nacional, a modo de denuncia, presentada por el consistorio, para que no sean los vecinos y vecinas los que tengan que hacerlo”. Vilches ha hablado “más de problemas de convivencia que de ocupación de personas que no saben convivir con el resto”, así como algunos asuntos de drogas o de tenencia de animales.

En estos encuentros, el delegado ha dejado claro que “las competencias del Ayuntamiento no son de seguridad ciudadana ni de ocupación de viviendas, aunque sí se puede colaborar o intervenir”. Como lo está haciendo, según ha explicado, “en la limpieza de algunas zonas o en caso de animales peligrosos”.

- Publicidad -

Además se ha puesto a disposición de la Policía Nacional, la asociación vecinal y Unidad Nazarena para ver la forma en la que el consistorio pueda colaborar. Lo que “no queremos es que se manche el nombre de la barriada por problemas que se están dando dentro y no son generales”, sentenció.

Juan Antonio Vilches rueda de prensa ayuntamiento

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!