Entrevista a David Lara

Director Técnico de la Sección de Fútbol de Vistazul

0

David Lara ha vuelto al club en el que se formó como entrenador a los 15 años y lo hace para asumir el cargo de Director Técnico de la Sección de Fútbol en Vistazul. Lo hace en un momento complicado para la entidad pero llega con ilusión y ganas de trabajo, con muchos proyectos, como el de crear un equipo de fútbol sala que empezará de cero.

¿Cómo llega a la Sección de Fútbol del Club Vistazul?
Mi llegada a Vistazul se produce de la mano de Álvaro Rus, ya que desde el club le piden entrar en la Sección de Fútbol para crear un nuevo proyecto deportivo y así ayudar a que mejore la situación actual, que es bastante complicada. Él me lo propone, ya que hemos trabajo juntos en La Motilla F.C. hasta el presente y confía en que podemos aportar nuestro granito de arena. Además, sabía que era el club en el que me he criado desde pequeño y en el que empecé como entrenador a los 15 años.

¿Qué se ha encontrado a la llegada del club?
La situación actual es algo crítica, sobre todo en lo que al número de jugadores y de equipos se refiere. Hay cierto desconcierto en los padres debido a que no tenían conocimiento de lo que estaba pasando y también en el aspecto de que muchos jugadores han sido llamados desde otros clubes, conocedores de esta situación. Son factores que restan cara a la estabilidad del club.

- Publicidad -

¿Cómo va a ser su trabajo en el club?
Lo primero es informar a los padres de cuál será nuestro proyecto que, por la situación actual, debe de ser coherente pero, a la vez, ambicioso. Si conseguimos asentar unas bases de trabajo, una correcta metodología para la cantera, nos hará crecer desde la base. Como novedad, tendremos una sección de fútbol sala, que empieza desde cero. Tras una previsión del número de equipos que podemos tener y conocer de primera mano la intención de los entrenadores de la temporada anterior, hemos formado un grupo en el que se mezcla la juventud con la experiencia, para que nuestros niños se formen como personas y a la vez como jugadores.

¿Entra en sus planes buscar jugadores?
Las puertas estarán abiertas a todo aquel que quiera sumarse. Nosotros queremos hacerlo por captación y carteles, no entrando en nuestros planes llamar al teléfono de padres o jugadores de otros equipos. Nuestra mejor forma de atraer jugadores es llevando a cabo el proyecto deportivo y social que queremos y, a partir de ahí, el boca a boca y la imagen propia del club debería de ser un buen reclamo para los jugadores.

La mejor forma de atraer jugadores es con nuestro proyecto deportivo y social

¿Qué opina del mercado de fichajes en el que se ha convertido el fútbol base?
La verdad es que este tema puede considerarse un gran problema, ya que no somos conscientes del daño que hacemos a los clubes, pero sobre todo a los niños. Hemos llegado a convertir en un mercado cada fin de temporada, llamadas y más llamadas y promesa tras promesa. Los principales responsables somos los entrenadores y, aunque en muchos casos no se haga con mala fe, se contribuye a crear un ambiente tóxico en torno al niño. Creo que se le puede dar una oportunidad al futbolista, pero nunca desvalorando al club de procedencia y, ni mucho menos, usando como baza el césped, aprovechándose de un factor del que los responsables de los clubes de albero no pueden hacer nada.

¿Con qué equipo de trabajo contará?
El equipo de trabajo se organizará en diferentes áreas, que aún estamos perfilando. Desde el primer momento contamos con la ayuda de Francisco Gutiérrez, al que se le sumará también Víctor Javier Torres y Cristóbal Contreras, todos de la casa y de confianza plena. En el área de fútbol sala, contamos con la ayuda de Santiago González y de Juan Godoy.

¿Cuando comienza la pretemporada?
La pretemporada comenzará los días 28 y 29 de agosto, a las 20:00 horas, en el campo de fútbol de Vistazul, aunque cabe la posibilidad de que algunos equipos adelanten el comienzo. De todos modos, en nuestra página de Facebook (CSD Vistazul Sección de Fútbol) se ofrecerá toda la información de interés actualizada, y también se pude contactar para preguntar cualquier duda.

David Lara, director técnico sección de fútbol Club Vistazul

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!