Dos Hermanas vuelve a colarse entre los ayuntamientos con menos deuda viva

Ocupa la cuarta posición entre los municipios de más de 100 mil habitantes, que encabeza Marbella.

0

Dos Hermanas vuelve a presumir un año más de ser uno de los municipios menos endeudados de España.

El Ministerio de Hacienda ha hecho público recientemente los datos de deuda viva local que muestran los créditos pendientes de pago a 31 de enero de 2016 de los 8.125 municipios que hay en España. Unas cifras que reflejan la deuda financiera y no la comercial ni los préstamos concedidos por el Estado a los ayuntamientos.

El consistorio nazareno cuenta con una deuda de 1,930 millones de euros, lo que equivales a 15 euros por cada uno de los 131.855 habitantes censados. Unos datos que sitúan a Dos Hermanas en el puesto 4.154  de 8.125 municipios,  según su deduda.

- Publicidad -

Entre las ciudades de más de 100.000 habitantes de España, Dos Hermanas se sitúa en la cuarta posición, de 60 ciudades, sólo adelantada por Marbella, en primera posición, con 81 mil euros, uno por habitantes; así como Bilbao, con 1 millón, tres por habitante; y Vigo, con 2,3, lo que equivale a 8 por habitantes.

Los más endeudados

En el lado opuesto, el de los más endeudados, Jaén es el municipio de más de cien mil habitantes con más deuda, 3.796 euros por habitantes, mientras que Jerez de la Frontera se ubica en tercera posición, con 2.992 euros por habitante.

En la clasificación general, Monasterio de la Sierra, en Burgos, con apenas 46 habitantes, es el pueblo con más deuda de España, con 8.020 euros por cada uno de sus vecinos. Completan la cabeza del ranking Puebla de la Sierra(Madrid), Vallada (Valencia), San Torcuato (La Rioja) y Navaja (Valencia).

Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!