Un profesor del Calasancio se formará en Ginebra sobre la aceleración de partículas

0

El Colegio Calasancio de Montequinto  acaba de hacer público la designación de su profesor de tecnología, Segundo Álvarez,  para recibir el curso de formación intensiva en el acelador de partículas de la Unión Europea, en Ginebra (CERN).

Segundo Álvarez lleva más de dos décadas como profesor de tecnología en el Calasancio de Montequinto. Apasionado de la ciencia y la tecnología ha convencido a los organizadores del programa de profesores españoles STP2017 para ser uno de los participantes de los 24 de toda España que se formarán en la física de partículas. Este profesor ganó el curso pasado 3 de los 4 premios nacionales de robótica con un grupo de sus alumnos.

Segundo representará al profesorado nazareno en este importante centro tecnológico durante la última semana de junio. Dicho curso servirá para promocionar la investigación tecnológica en nuestra ciudad. Estamos en la línea de la formación de talento e I+D.

- Publicidad -

El CERN es la organización europea para la investigación nuclear. Un macrocomplejo que ocupa parte de Suiza y Francia y que aloja al gran colisionador de hadrones (LHC). El LHC es un túnel circular de 27 km de longitud y 100 metros de profundidad donde aceleran dos corrientes de partículas en contra rotación a una velocidad cercana a la de la luz para que se encuentren en uno de los tres detectores y desentramar la composición más profunda de la materia.

El CERN es el laboratorio número uno del mundo en este tipo de investigaciones y además donde se engendró la World Wide Web que es el servicio más importante de la actual internet. Los científicos buscan entender cómo está hecho desde lo más pequeño a lo más grande del universo.

Un profesor del Calasancio se formará en Ginebra sobre la aceleración de partículas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!