Doma vaquera con carácter de Copa de Andalucía

0

Por segundo año consecutivo, tras nueve de ausencia, la Hermandad del Rocío ha vuelto a apostar por el Concurso Nacional de Doma Vaquera Ciudad de Dos Hermanas, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas.Una competición, según el hermano mayor Juan Sánchez, “que nunca se debería haber perdido, sobre todo en una ciudad que cuenta con el mayor número de caballos censados”.

El concurso tendrá lugar los días 16 y 17 en los terrenos del antiguo Híper Valme, en la calle Ntra. Sra. del Carmen, comenzando a las 21:00 horas.

Este concurso se celebra a escasos días de que la hermandad regresase de la Romería del Rocío. Lo hizo el pasado jueves, entrando en la ciudad con retraso, respecto al horario establecido. Algo motivado por las altas temperaturas y el cambio de la yunta de la carreta del Simpecado.

El primer día, el viernes, estará reservado a jóvenes jinetes, con la novedad este año, según explicó el hermano mayor, de que es una de las pruebas puntuables para la Copa de Andalucía.

- Publicidad -

El sábado será el turno del concurso nacional con un máximo de inscripción de 21 caballos federados. Durante esta semana sigue el plazo abierto a través de la Federación Nacional de Doma Vaquera.

3 euros
es el precio de la entrada para disfrutar de este espectáculo hípico.

El cartel de esta edición ha sido realizado por Álvaro Zayas, quien, en una fotografía en el patio de la Hacienda de Doña María, ha dado protagonismo al jinete local Pablo Rodríguez.

Entrada de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!