Las cooperativas escolares del Federico G. Lorca entregan un donativo a Proem-Aid para los refugiados

0

El Colegio Federico García Lorca ha recibido la visita de Manolo López, uno de los bomberos de Dos Hermanas que pertenecen a la ONG Proem-Aid de Sevilla, a invitación de las cooperativas escolares con las que cuenta el centro.

Manolo ha explicado a los 175 alumnos y alumnas pertenecientes a las siete cooperativas de dónde surgió la ONG a la que pertenece y cuál ha sido su labor hasta ahora en la Isla de Lesbos, en Grecia. Apoyado por imágenes, ha acercado a los chicos y chicas la realidad que viven miles de refugiados sirios y sirias intentando cruzar el Mediterráneo desde Turquía en barcas que apenas les ofrecen la garantía de aguantar el trayecto.

Tras la exposición, los alumnos y alumnas le han estado preguntando por sus inquietudes acerca del tema. Principalmente se han mostrado preocupados por la situación a la que se enfrentan los niños y niñas que llegan sin familia a Lesbos o la pierden en el camino, también el número tan elevado de personas que han cruzado por el mar huyendo de la guerra, así como las condiciones en las que lo han hecho. Muchos de los chicos y chicas no se explicaban porqué habiendo un ferri entre Turquía y Lesbos no se les permite usarlo.

- Publicidad -

Tras la ronda de preguntas, representantes de las cooperativas escolares le han leído una carta y han hecho entrega del donativo recaudado con la venta de sus productos en el pasado Mercado de Cooperativas Escolares de Dos Hermanas.

Y es  que dentro del proyecto de las cooperativas está el pago de un impuesto social del 15% de los beneficios obtenidos. Y ha sido en este emotivo acto cuando han cumplido con gratitud a Proem-Aid por su gran labor de rescate, con la entrega de 115 euros obtenidos con su esfuerzo en este curso.

Charla de la Ong Proem-Aid en el Colegio Federico García Lorca

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!