El jueves de Feria los caballos también corrieron en el hipódromo

0
130

tercera jornada de carreras de caballos de la temporada de primavera (2)

Día festivo en Dos Hermanas por la celebración de su feria el que se vivió el pasado jueves en el hipódromo con la tercera cita de la temporada hípica primaveral.

En la primera carrera,  para caballos nacidos y criados en España, destacó la presencia de hasta cuatros  hijos del semental Caradak. Tomó la cabeza Urgull, perseguido por Ciriaco, siendo este último quien se impuso con facilidad.

- Publicidad -

En la segunda carrera,  la favorita fue Caramba,  quien impone el ritmo, para no verse sorprendida.  En la recta final le intenta disputar la victoria Baltic Beau, sin conseguirlo.

En tercer lugar se corrió un hándicap sobre 2.100 metros. Arrendale King sale muy rápido, pero no obedece a  su jinete  y hace todo el recorrido por el exterior de la pista. En los últimos metros viene a rematar Cuentista que se impone ante el muy regular Manolete.

La cuarta carrera es el premio Lototurf.  Son That’s tu Much y Rischiatutto los que marcan el paso de la carrera. El final fue muy competido, con Mungamis aguantando la punta de velocidad  de Flanigann.

Cierra la jornada una prueba de velocidad pura, sobre 1.300 metros. Fue un tiro Man of Time en la salida y aguanta la posición hasta la meta, con un rematador Mind The Gap que se coló segundo.

Última jornada de carreras

El jueves, día 25, tendrá lugar la última jornada de primavera en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Los campos de participantes son numerosos y las carreras se presumen muy competidas.

La primera carrera es un “reclamar”, en la que los caballos se ponen en subasta una vez acabada la carrera.  Debe ser favorita Surfina, doble ganadora en este hipódromo en la pasada temporada de Invierno. El premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla será la siguiente carrera. Deberían pelearla Hispánico y Mythical Clover.

En tercer lugar, la 2ª parte del Handicap Dividido. Entre los participantes destacan, por su adaptación a la pista, Asturia y Talentum. La cuarta carrera será el premio PMU. Con muy difícil pronóstico, todo se decanta por Dubrovnik y Speedrider.

Cerrará la temporada el premio DVA Información. Ed Star viene de ganar en condiciones similares y puede ser quien cierre la estadística de triunfos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí