Pulpos de ganchillo que dan vida a los bebés prematuros

0
- Publicidad -

Proyecto Pulpo de la Vida de ganchillo para los bebés prematuros

Los pulpos de la vida ya están en Dos Hermanas. Una corriente solidaria iniciada en Dinamarca, donde se comenzó a tejer en el año 2013 pulpos de ganchillo porque existía una recomendación médica que aseguraba relajar a los bebés prematuros, que se agarran a sus tentáculos al asemejar un cordón umbilical.

Tras ponerse en marcha en otras ciudades, como Madrid o Barcelona, una extremeña afincada en este municipio, Toni Cayero, conoció de su existencia por las redes sociales y decidió ponerlo en marcha en Dos Hermanas, siendo la primera ciudad de Andalucía en llevar a cabo esta iniciativa.

- Publicidad -

Lo primero que hizo, comenta, fue “crear un perfil de Facebook con la ayuda de mi hija y contactar con algunos hospitales, para luego ponerme a tejer y comenzar a hacer talleres”. Primero los impartió en Sevilla y desde hace una semana ha empezado a hacerlo en Dos Hermanas. Se cita con un grupo de personas, unas 12, en las dependencias cedidas por Mercería Noemí, en la calle San Sebastián.

Allí de 11:00 a 13:00 horas tejen estos pulpos de la vida. Las personas interesadas en sumarse a esta corriente y tejer pueden pasarse por la mercería, buscar la iniciativa en Facebook (El pulpo de la vida) o en su nuevo blog (elpulpodelavida.blogspot.com.es).

Además de personas que hagan ganchillo, se necesitan donaciones de material, tanto de hilos como la impresión de las páginas con los pasos de confección o las hojas con las indicaciones de uso que acompañan cada pulpo.

El pasado día 4 de abril entregaron 9 pulpitos al Hospital de Valme y el día 24, otros 17 pero al Hospital Macarena. La idea de Toni es seguir extendiéndolo por otros centros de Sevilla y Extremadura.

{xtypo_rounded4}Cómo se confecciona un pulpo de la vida
El pulpo debe ser confeccionado con algodón cien por cien hipoalérgico, estando relleno con fibra, que seque rápido y no genere humedad, al esterilizarlo a altas temperaturas. La cabeza del pulpo debe tener una dimensión entre seis y nueve centímetros, mientras que los tentáculos extendidos no deben pasar de los 22 centímetros. {/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!