La Hermandad de Valme ha recibido notificación de la Jefatura de la Policía Local de Dos Hermanas no autorizando el disparo de cohetes durante los días de cultos en honor de la Virgen.
Como es tradicional, estaba previsto que los cohetes anunciasen estos actos, en las horas habituales, a las 12:00 horas para el Ángelus y por la noche al comienzo de los cultos. La Hermandad, como ha asegurado en un comunicado, tenía ya dispuesto todo lo necesario para que pudiera llevarse a cabo este “típico modo de convocar al pueblo nazareno a las celebraciones que, cada año, dedicamos a Protectora de Dos Hermanas, festejando la llegada de nuestra centenaria Romería, una de las más importantes de Andalucía y España, declarada de Interés Turístico Nacional”.
En la misma notificación se indica que el disparo de cohetes solo se podrá llevar a cabo los próximos días 13, 14 y 15, teniendo que respetarse, además, determinadas limitaciones y requisitos que hasta ahora no se contemplaban.
La Hermandad, desde el respeto a la autoridad civil competente, “acata estas nuevas disposiciones, si bien no las comparte y espera que, en lo sucesivo, de seguir vigentes, se aplique el mismo criterio y con idéntica severidad para toda clase de eventos, cualquiera que sea su naturaleza y su organizador”.
La hermandad ha querido recalcar que no tiene responsabilidad alguna en esta decisión, “que le ha venido impuesta por parte de las autoridades públicas”, sentencia.