Una Madrugá plácida de Viernes Santo la que vivió la ciudad con los titulares de Gran Poder procesionando por sus calles. La buena temperatura acompañó la estación de penitencia, en la que se notó más presencia de público que en Semanas Santas anteriores.
Tanto el público, como el cuerpo de nazarenos y el resto del cortejo, mostraron un respeto y un comportamiento ejemplar que contribuyó a completar una espléndida Madrugada de Viernes Santo.
Una noche de encuentro con Dios, que volvió a Dos Hermanas con su cruz al hombro para ofrecer una catequesis a modo de procesión.
Y tras el Señor, con el pueblo hecho promesa, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, con el evangelista San Juan, que procesionaba sobre un paso remodelado y reacondicionado. La dolorosa lucía nuevo fajín, donado por un grupo de hermanas.
Aunque la estación de penitencia transcurrió con normalidad, sólo destacaron durante la noche dos incidentes que generaron un retraso en su entrada de media hora.
Uno fue el desprendimiento de una de las potencias del Señor a la salida, que se volvió a colocar para, más adelante, cambiarle el juego de potencias. Pero el problema era de las cogidas de las potencias por lo que se optó porque las levantás fueran a pulso durante toda la noche.
La otra fue el desvanecimiento de una persona que iba de promesa y que hasta que no fue atendida por los servicios sanitarios no permitió la reanudación del cortejo. Al final todo se quedó en un susto y la cofradía completó su discurrir con el recogimiento y la elegancia habitual.
El viernes, día 21, a las 20:30 horas, Misa de Acción de Gracias por la estación de penitencia.
{xtypo_rounded4}
Homenaje a José Manuel Pedrera Pérez
Horas antes de que se viviera una nueva Madrugá con el Cristo del Gran Poder por las calles de Dos Hermanas, la hermandad quiso homenajear a uno de sus capataces.La capilla de Real Utrera acogió el acto de homenaje a José Manuel Pedrera Pérez tras anunciar su retirada como capataz de la Semana Santa nazarena. Se le hizo entrega de un cuadro con un pergamino conmemorativo.{/xtypo_rounded4}