La Cabalgata de Reyes Magos contará con bomberos a pie para reforzar la seguridad

0
- Publicidad -

Cabalgata de Reyes MagosLa Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha decidido reforzar la seguridad de la Cabalgata de Reyes, tanto la del núcleo principal como la de la barriada de Montequinto, introduciendo la figura del bombero a pie entre las carrozas del cortejo.

Una medida que no es pionera en Dos Hermanas, como ha aclarado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, sino que se hace en otras cabalgatas, como la de Sevilla. La idea, según el portavoz, es hacer más efectivo este operativo, ya que, hasta la fecha, los bomberos iban con los vehículos al comienzo o final del cortejo y, en caso de incidentes, puede resultar más aparatoso acceder al lugar de los hechos.

En la cabalgata del próximo día 5 de enero, dos parejas de bomberos en la Dos Hermanas y una en la de Montequinto irán entre las carrozas, llevando ocultas las más cercanas un equipo de intervención para casos de necesidad.

- Publicidad -

Es la mejor manera de actuar, para el equipo de gobierno, como también ocurre con los efectivos de Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja, manteniendo los vehículos como parte del cortejo. Suponiendo, según Morón, “un avance en materia de seguridad”.

De esta forma se ha querido puntualizar las quejas vertidas desde algunos sectores del cuerpo de Bomberos al verse obligados a “caminar durante 5 ó 6 horas con las botas de intervención que pesan alrededor de 4 kilos cada una”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!