Teatro y encuentro de centros por la Paz

0
- Publicidad -

Encuentro de Centros por la Paz en el Palacio de DeportesLa Concejalía de Igualdad y Educación está organizando las actividades relacionadas con la Celebración del Día de la Paz y la No Violencia para el presente curso escolar 2016-2017.

Esta conmemoración no pasa desapercibida dada la necesidad de favorecer en el alumnado valores positivos para una convivencia hoy y en el futuro, basados en una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la Paz y la no Violencia.
Esta celebración se enmarca dentro del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas y contempla diversas actividades.

Por una parte, se ha programado el teatro Historia de Pato, dirigida al Primer Ciclo de Educación Primaria. Es una obra de títeres con la utilización del francés y el inglés, que se va a llevar a cabo en el teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Las representaciones tendrán lugar a partir del día 23 de enero.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}13 de enero
se cierra el plazo de inscripción para los centros.{/xtypo_rounded3}

Esta representación tiene de particular que busca la participación de los niños y niñas del público. Ya que es él quien decide el final de la misma, involucrándoles en la reflexión sobre su temática y apostando por una escuela llena de paz, tolerancia y respeto.

Por otra parte, vuelve a celebrarse el Encuentro entre Centros: Una Imagen por la Paz. Una actividad en la que se pretende que participen todos los centros educativos de la ciudad. Cada centro elegirá un curso entre 5º y 6º y asistirá toda la línea educativa de dicho curso a esta cita que se realizará en una jornada escolar en el Palacio de Deportes. Cada centro aporta una actividad al mismo para que la realice el alumnado del resto de colegios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!