Fernando Ortega y Rosa Fernández se estrenan como nuevos directores del Centro de Orientación Familiar

0
- Publicidad -

Fernando Ortega y Rosa Fernández se estrenan como nuevos directores del Centro de Orientación FamiliarTras cinco años al frente del Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas, Mario González y Montse Clarés han dado su relevo en la dirección a un nuevo matrimonio, el formado por Fernando Ortega y Rosa Fernández. Desde el pasado mes de septiembre son los nuevos directores del COF, aunque están implicados en el mismo desde el año 2012, atendiendo a las parejas en materia de nulidad matrimonial.

Este nuevo nombramiento ha sido recibido por ambos con “sorpresa, al principio, y una responsabilidad grande por continuar con la labor realizada por Mario y Montse, que han dejado el listón muy alto”. Además de una continuación de la labor que vienen realizando desde hace años, ya que no es más que “una actitud de servicio a la iglesia y estamos para lo que Dios nos pida”.

Ambos han tomado las riendas de este Centro de Orientación Familiar en un momento de “evolución y progreso, pero también de renovación para buscar las nuevas líneas de actuación que el Papa Francisco nos pide y que no son otras que salir a la periferia para encontrarnos con la realidad de las familias”.

- Publicidad -

Fernando y Rosa muestran su preocupación hacia la realidad de que el COF sigue siendo muy desconocido para la ciudadanía. Por ello, se ha renovado la imagen de los dípticos informativos, apostando por cuatro manos que forman una casa y el lema Ayudando a las familias. Además, se va a volver a hacer una ronda de presentación en las diferentes parroquias de la ciudad, así como, entre su feligresía.

{xtypo_rounded3}Se mudan junto a la Torre del Olivar
El Centro de Orientación Familiar está a la espera de contar con sede propia en dependencias parroquiales que se están reformando en el entorno de la Torre del Olivar. La idea es que para 2017 puedan comenzar a funcionar en estas instalaciones.{/xtypo_rounded3}

Los dos coinciden a la hora de afirmar que reciben más de lo que dan con la labor que desarrollan en este centro. “Una riqueza inmensa, tanto a nivel individual como matrimonial, ya que siempre aprendes algo y tratas de hacer las cosas mejor”, comenta Rosa. Por su parte, Fernando resalta el hecho de que las familias que acuden al centro “te dan lo mejor de ellos, con sus limitaciones y defectos, y eso es un regalo”.

Destacando ambos, además, “la tarea tan bonita de saber escuchar en una sociedad de la comunicación en la que al final estamos solo”. Aquí, prosiguen, “no hay prisa, te paras y centras en quien tienes delante”. Por ello animan a las familias que consideren que necesiten la ayuda de orientadores y mediadores familiares, psicólogos, sexólogos, abogados, trabajadores sociales o sacerdotes, acudan al centro, ya que, “vienen a su casa y les va a acoger su familia”.

Atención al público
El Centro de Orientación Familiar tiene su sede en la calle Escayolista Manuel Cortés Muñoz 1, Bajo B, tras el edificio de Villa Pepita. Atienden los lunes, martes, jueves y viernes, de 18:00 a 21:00 horas. Más información, llamando a los teléfonos 95 566 82 48 / 606 285 618. Además pueden escribir a info@cofdh.net o cofdoshermanas@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!