Valme ya mira a sus días grandes recuperando estampas del pasado

0
- Publicidad -

La Virgen de Valme con exorno de flores de talcoCercano ya el mes de octubre, y a fin de preparar la celebración de la tradicional Romería en honor de la Virgen de Valme, la junta de gobierno de ha previsto una serie de actos y eventos previos que se desarrollarán a partir del próximo día 9 de septiembre. Ese día será la presentación del cartel anunciador de la romería, obra de Juan Miguel Martín Mena.

Tras la celebración del Cabildo General Ordinario de Salida, el día 15, se ha programado la II Marcha a Caballo al Real Santuario de Cuarto, el día 25 de septiembre.  

El día 27 tendrá lugar la presentación de la restauración de la imagen de San Fernando y se procederá a la apertura de la V Exposición Valme: la Fe de un Pueblo, que en esta ocasión estará dedicada a la figura del Santo Rey.

- Publicidad -

Asímismo, el día 30 de septiembre será el II Concierto Dos Hermanas suena a Valme, en el Teatro Municipal. Este año, se interpretará una antología de las letras y sevillanas de Valme del periodo comprendido entre 1965-1976.

Flores de talco
Durante el presente mes de agosto y coincidiendo con la celebración de la fiesta principal de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma (5 de agosto), junto a la venerada imagen de Nuestra Señora de Valme se han vuelto a colocar, como antaño, sendos ramos de flores de talco. Este nuevo ornato ha sido realizado de forma artesanal por el joven nazareno Alejandro Jurado Castillo, utilizándose unas jarras de comienzos del siglo XX propiedad de la hermandad, recientemente restauradas por el taller de Orfebrería Dopla.

Con ello, se completa y embellece el exorno interior del camarín de la Virgen en su forma originaria, recuperándose una estampa que no se veía desde la década de 1970. Cabe recordar que esta decoración floral aparece en numerosas fotografías antiguas, y para tal finalidad se realizaron en 1950 unas columnas de madera tallada y dorada que flanquean la peana de la Virgen, las cuales vuelven a cumplir ahora su función original. Se ha procurado que estos nuevos ramos se ajusten, de forma proporcionada, a las dimensiones de la venerada imagen, para que contribuyan a su realce sin restarle protagonismo.

Por otra parte, en estos días se ha recibido también la donación de unos antiguos jarrones de cristal de bohemia tallado, que se han colocado bajo el camarín, a ambos lados del Sagrario. La Hermandad agradece este hermoso gesto a los devotos que han realizado este obsequio a Nuestra Madre y Protectora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!