El número de viajeros crece en las cuatro estaciones de Metro de Montequinto

0
- Publicidad -

Estación de Metro de Olivar de QuintosEl número de viajeros que hacen sudo de la  Línea 1 de Metro de Sevilla se sigue incrementando. El primer semestre de 2016 se ha cerrado con un crecimiento global de, 2,73 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, transportando en estos seis meses a  8.321.389.

En el caso de las estaciones del metropolitano en término municipal de Dos Hermanas también se ha registrado ese crecimiento, aunque las estaciones Europa, Condequinto y Olivar de Quintos son las menos transitadas de la línea. Es precisamente esta la que más crecimiento experimenta en este primer semestre del año, con un transporte de 128.511 personas, un 5,30 por ciento más respecto a 2015, cuando se subieron en esta estación 122.043.

Europa es la segunda estación quinteña en crecimiento, pasando de los 153.724 pasajeros en el primer semestre de 2015 a los 158.643 del presente año, lo que supone un crecimiento del 3,20 por ciento.

- Publicidad -

Por debajo del tres por ciento se sitúa el despegue de las estaciones de Condequinto y Montequinto. Mientras que la primera subió un 2,89 por ciento, con 144.819 pasajeros en el primer semestre de 2016 frente a los 140.748 del mismo periodo del año pasado, la de Montequinto ha registrado en este comienzo de año 202.054, un 281 por ciento más que en 2015, cuando se subieron 196.541. Es esta estación la que más tráfico registra de las cuatro estaciones quinteña.

En líneas generales, de enero a junio, el promedio estimado de viajeros de la Línea 1 ha sido de 52.387 usuarios en días laborables y vísperas de festivos; y de 32.169 usuarios en sábados, domingos y festivos. En relación a las de 2015, estas cifras suponen un incremento de demanda de un 1,87% en laborables y de un 3,90% en fines de semana y festivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!