Samuel Lay y Mª José Redaño se hacen con la X Carrera Nocturna

0
- Publicidad -

X Carrera Nocturna podium general masculinoEl pasado sábado se disputó la X edición de la Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón.Sobre un circuito urbano de 10 kilómetros por las principales calles de la ciudad,  la carrera dio comienzo a las 22:30 horas, siendo el encargado de dar el pistoletazo de salida el concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, quien estuvo acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero. 

La carrera organizada por el Club de Atletismo Orippo, cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y con numerosas entidades privadas,  así como con un numeroso equipo de voluntariado, además de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que han conseguido un año mas que todos los corredores disfrutaran de una jornada de atletismo sin incidentes que destacar.
 

En cuanto al aspecto deportivo resaltar que el vencedor de la prueba en esta edición en categoría masculina fue el atleta de Los Palacios, Samuel Lay Rincón, del Club eMotion Running, quien realizó un tiempo de 0:32:06. En segunda posición se clasificó el atleta de Arahal, en las filas del club Keny Runner, Jesús Brenes Gómez, que realizo un tiempo de 0:32:09. Siendo el tercer clasificado el atleta de Dos Hermanas y perteneciente al Club de Atletismo Orippo, Fernando Chacón Mesa, con un crono de 0:32:54.

X Carrera Nocturna podium general femenino

- Publicidad -
En lo que respecta a la categoría femenina la vencedora de esta edición ha sido la atleta nazarena, Mª José Redaño Prieto,  que paró el crono en un tiempo de 0:40:31; en segundo lugar cruzó la línea de meta Vasilica Postelnicu, atleta Rumana y residente en Dos Hermanas; con un tiempo de 0:40:51; siendo la tercera clasificada la nazarena Carmen Rodríguez González, que empleó un tiempo de 0:43:04. las tres deportistas que coparon el pódium en esta  categoría  militan en el club de atletismo Orippo.
 
Durante la entrega de trofeos, se realizó un reconocimiento por parte del club de atletismo Orippo, con motivo del décimo aniversario  al atleta de Portugal, Reinaldo Cavaco, por su fidelidad con esta carrera a la que lleva acudiendo desde el país vecino en todas las ediciones celebradas.

 
En esta edición llegaron a meta un total de 569 corredores, de 645 inscritos de diferentes puntos de la geografía nacional. Destacando que las inscripciones a la carrera se agotaron en tan solo media hora, lo que da una idea de la aceptación que cada año tiene la carrera entre los corredores y que la convierte en la más demandada de la provincia de Sevilla. Todos los corredores que finalizaron la carrera fueron obsequiados con un trofeo recordatorio,una mochila y una camiseta técnica conmemorativa así como una bolsa del corredor con diferente habituallamiento. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!