La libertad sexual sigue siendo un asunto pendiente

0
- Publicidad -

Banderas del Día Internacional por los Derechos LGBTIUn año más se conmemora el Día Internacional por los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales LGBTI. La libertad sexual es todavía en la sociedad un asunto pendiente para la consecución de la igualdad, y un frente abierto de discriminación que hay que erradicar.

En cerca de 80 países son los propios estados quienes vulneran los derechos, con leyes que condenan las prácticas homosexuales consentidas entre personas adultas. En otros lugares, las leyes limitan derechos fundamentales de la población LGBTI, como el derecho de manifestación y reunión, o la libertad de expresión.

En el resto del planeta, el respeto a los derechos humanos de las personas LGBTI tampoco está garantizado. Ejemplo de ello es el hecho ocurrido el pasado 12 de junio en Orlando (Florida) donde un hombre de 29 años abrió fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, matando al menos a 50 personas e hiriendo a otras 53.

- Publicidad -

Cartel del Día Internacional por los Derechos LGBTI

Desde el Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo se reivindican los derechos de las personas con orientaciones sexuales diferentes a las impuestas socialmente, así como con diferente identidad sexual.

Con este motivo se colocarán paneles informativos en las puertas del Ayuntamiento, Biblioteca Municipal y Centro Socio-Cultural Miguel Delibes. También ondearán banderas del orgullo LGBTI en Huerta Palacios y Biblioteca de Montequinto, como un espacio simbólico de cultura y tolerancia. Durante estos días, además, se hará un reparto de pulseras multicolor y la calle Ntra. Sra. de Valme se vestirá de colores para conmemorar este día.
Más información sobre esta y otras actividades del programa en el blog del programa: Sinmiedo2h.blogspot.com.

Sin Miedo en datos
Entre las actuaciones que el Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo ha puesto en marcha durante el curso escolar 2015-2016, destacan los 88 talleres de sexualidad en institutos, conferencias con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA (1 de diciembre), conferencias y proyección de cortos para conmemorar el Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia (17 de mayo), reparto de material informativo y de sensibilización, la guía Apuntes de Sexualidad- No te líes con cualquiera, porta-preservativos y pulseras multicolor.
Cabe destacar que el número de visitas al blog de Sin Miedo, sinmiedo2h.blogspot.com, ha sido de 4.990. El número total de alumnado que ha participado en talleres ha sido 2.315 y en actividades conmemorativas, 400.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!