El inglés y el yoga se incorporan a la edición 2016 de las Escuelas de Verano

0
- Publicidad -

Escuela de Verano de Bienestar SocialLa Delegación de Bienestar Social ha puesto en marcha, un año más, fiel a su cita, la maquinaria de las escuelas de verano para niños y niñas en zona de actuación preferente y personas con discapacidad. Bajo el mismo sol es el lema de una edición en la que se hará especial hincapié en el tema de la interculturalidad y en el que se contemplan algunas novedades, como la incorporación el inglés para algunas de sus actividades, así como talleres para aprender a relajarse o a hacer yoga.

Las escuelas de veranos se plantean, según la delegada, Lourdes López, como una alternativa de ocio para niños de 3 a 12 años en los centros de San Fernando(Fuente del Rey), Fernán Caballero (Cerro Blanco) o Los Montecillos, en el que también se da cabida a menores de 0 a 3 años.

Estas escuelas de zonas de atención preferente, completamente gratuitas, arrancarán el día 7 de julio, desarrollándose, hasta el día 24 de agosto, en dos turnos, de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas, aunque la mayoría hace los dos turnos completos. Se espera la participación de unos 200 menores, atendidos por 11 monitores y personal de la delegación, aunque el plazo de inscripción se abrirá del día 20 al 2 de julio.

- Publicidad -

Durante esos dos meses aprenderán a conocerse a ellos mismos y su entorno, así como los recursos municipales y sociales de los que disponen. También se fabricarán sus propios juegos, organizarán un mercadillo y realizarán diferentes talleres, como de baile reciclaje y coeducación. Además de participar en un Parlamento de la Infancia o realizar actividades deportivas  y conjunta con la otra escuela.

Personas con discapacidad
Fiesta en Verano vuelve a ponerse en marcha para facilitar la conciliación personal y laboral con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad. Una iniciativa con muy buena acogida y que se desarrollará en las dependencias municipales de Bienestar Social del día 27 del presente mes al 2 de septiembre, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Se atienden semanalmente a unas 15 ò 20 personas, normalmente, habituales del servicio, aunque, en esta ocasión se contará con tres nuevas incorporaciones. Con ellos se trabaja el fomento de la autonomía en la vida cotidiana, la relajación, así como las habilidades manuales o sociales. Además de visitas al parque o a la biblioteca municipal.

El plazo de inscripción se cerró el día 10, aunque se mantiene abierto para la posible llegada de nuevas solicitudes que se atenderán en la medida de sus posibilidades, siendo un servicio cofinanciado por la delegación, según los ingresos familiares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!