En marcha un servicio de atención ciudadana para las reclamaciones de la regularización catastral

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Agustín Morón, portavoz del equipo de gobiernoDesde la Delehación  de Hacienda y Obras se ha puesto en marcha un servicio de atención ciudadana para posibles reclamaciones que se pueden formular al proceso de regularización catastral llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda en la ciudad de Dos Hermanas en el último año.

Según se ha aprobdo en junta de gobierno local, se ha adjudicado el servicio, por un importe de 20.328 euros a la empresa, Arquitectura y Catastro del Sur, con sede en la ciudad y especializada en este ámbito. De esta forma se quiere facilitar la labor, sin tener que desplazarse a Sevilla, de todas aquellas personas que hayan  recibido alguna notificación de la Dirección General del Catastro por nuevas edificiones en sus propiedades urbanas o rústicas, así como por alteraciones de la misma.

Esras inspecciones, normalmente aéreas u oculares, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, se realizan de manera periódico por bloques de municipios y, en esta ocasión, se espera que esta actuación genere entre siete mil u ocho mil notificaciones, de las que se puedan reclamar unas 600 o 700, llegando a buen puerto un 10 por ciento de las mismas, es decir, unas 60 ó 70.

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Por ello, todas aquellas personas que reciban algunas de estas modificaciones pueden dirigirse a la sede de esta empresa, en la calle Doctor Lara Gómez, 18, o bien llamando al teléfono 955 66 91 68. Allí, además de poder tramitar las reclamaciones, según Morón, recibirán asesoramiento de su equipo.

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