Las obras de reurbanización de la Plaza La Mina arrancarán el día 15 de julio

0
3
- Publicidad -

Plaza de La MinaEl delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado el proyecto de reurbanización que se va a ejecutar en la Plaza de La Mina, directamente a través de los servicios municipales de obras y en coordinación con Emasesa, que será la encargada de realizar las nuevas redes de saneamiento y abastecimiento. El plazo de ejecución previsto es de tres meses en cuanto a la obra municipal, teniendo previsto iniciar la misma el día 15 de julio.

Las obras tienen por objeto una mejora en los pavimentos, en las cotas de rasantes y en la disposición de alcorques y mobiliario urbano. Se prevé además ejecutar una nueva instalación subterránea de alumbrado público para cumplir con la normativa vigente. También se van a construir nuevos imbornales, además de las canalizaciones que comunican éstos con los pozos de saneamiento.

Del mismo modo, se aprovechará la actuación para adecuar los desniveles en las zonas de tránsito al Decreto 293/2009 de 7 de julio, que regula normas de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}160.739 euros es el presupuesto de la actuación {/xtypo_rounded3}

El pavimento de los acerados será de solería de granito de 40 x 40 centimetros, tipo  abujardado y de 10 x 10 en tacos que se asentará sobre un firme de albero compactado  de 15 centímetros de espesor medio y solera de hormigón en masa de 10. Se dispondrán cenefas de piezas de mármol abujardado de 10 x 25 centímetros.

Se dispondrán alcorques para plantación de naranjos con piezas cubrealcorques de fundición de hierro y barandillas de protección en desniveles y pasamanos en escaleras, construidas en acero inoxidable AISI 304 pulido brillo, de acuerdo con el Decreto 293/2009 sobre barreras arquitectónicas.Se instalarán bancos con asiento y respaldo de madera tropical color natural, sobre estructura de fundición dúctil color gris.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí