La formación como una herramienta clave de mayor implicación social

0
- Publicidad -

Clausura de los cursos y talleres Aprendiendo JuntasEl Centro Cultural La Almona acogió ayer jueves por la tarde la clausura de los cursos y talleres Aprendiendo Juntas 2015-16, que organiza la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento cada año. Ante un salón de actos lleno de público, algunos, incluso, en pie, la delegada Mª Antonia Naharro quiso dedicar unas palabras para las mujeres y hombres que han participado en esta edición.

Y es que han sido 1.729 mujeres y 15 hombres, de la Escuela de hombres para la igualdad, los que se han sumado a los 126 talleres programados durante los últimos nueve meses. Una edición, la de Aprendiendo Juntas, que ha ampliado este curso su actividad en la línea, según la delegada, “de facilitar el aprendizaje para que seamos más libres y poder reivindicar nuestros derechos”.

Y es que Mª Antonia Naharro apostó durante su discurso por “tener conciencia de compromiso y vivir la vida con plenitud, participando en todo lo que nos afecta, tanto en la esfera privada como en la pública”, como, recordó, “en el tema de las personas refugiadas, la hambruna en África o las mujeres maltratadas y asesinadas”. Y para ello,  “se requiere formación y ganas de aprender”.

- Publicidad -

Durante el acto de clausura se quiso dar la voz a las mujeres que habían participado en esta edición de Aprendiendo Juntas, quienes dieron su opinión o mostraron su experiencia en los cursos y talleres. Además, se procedió a la entrega de diplomas a las mujeres mayores de 45 años que habían participado en un curso de formación para el empleo.

Al finalizar el acto se inauguró en uno de los salones de La Almona la exposición con los trabajos realizados en los talleres artesanales. Podrá visitarse hasta el día 9 de junio y a partir del día se han programado clases magistrales, abiertas a la participación de cualquier persona interesada. El día 6 será de flecos de seda y macramé; el día 7, pintura en textiles; el día 8, punto inglés, punto de cruz y bordado con cintas; y el día 9, encajes de bolillos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!