El inicio de obras en los huertos sociales sólo está pendiente de ultimar el proyecto

0
- Publicidad -

Huertos sociales en Montequinto

Las actuaciones para poner en marcha los tan esperados huertos sociales de Montequinto sólo están pendientes de que desde el Ayuntamiento, su personal técnico, termine el proyecto de esta actuación. 

Así lo ha confirmado el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, quien ha explicado que las obras estaban previstas para después de Semana Santa, pero se está a la espera de este documento que será aprobado por junta de gobierno, “haciendo uso de la vía administrativa más rápida”.

- Publicidad -

Así lo esperan los amantes de la horticultura, entre ellos, el colectivo Hortelanos de Quinto, que es el que más implicado está en el proyecto con la presentación de propuestas para su mejora. En este sentido, se ha propuesto, según su presidente José Antonio Quirós, sistema de riego por goteo, la instalación de aseos o la traída de tierra más fértil, al ser el terreno una antigua escombrera poco útil para el cultivo.

Aunque el terreno es más amplio, de entrada se han contemplado unas 170 parcelas, para las que ya hay mucha demanda. Sólo con este colectivo se cubriría la oferta, aunque desde el consistorio también se quiere satisfacer la demanda de otros colectivos.

Recogida de firmas
Desde la Asociación Montequinto Ecológico se ha puesto en marcha, en este sentido, una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que inicie las obras de estos huertos. Además, se pide la creación de una comisión mixta de técnicos municipales y vecinos interesados
en los huertos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!