La gran recogida de alimentos para el pueblo saharaui se cierra con seis mil kilos

0
- Publicidad -

Gran recogida de alimentos para el pueblo saharauiLa gran recogida de alimentos llevada a cabo ayer sábado en supermercados de Dos Hermanas para la población saharaui se ha saldado con un balance muy positivo.

Los primeros datos que maneja la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui es de 6.000 kilos, recogidos en unos 25 establecimientos comerciales tanto del núcleo principal como de la zona de Montequinto. Una cifra por encima de la que se obtuvo en la recogida del pasado año, cuando se alcanzaron los 5.250 kilos. 

Aunque la recogida era de alimentos no perecederos, se han recogido otros que por su corta fecha de caducidad no se pueden enviar a los campamentos saharauis y se repartirán entre asociaciones que colaboraron en la recogida de alimentos aportando voluntarios, como la Hermandad de la Borriquita, y personas saharauis residentes en Dos Hermanas. También se destinarán a otras ONGs que prestan su apoyo a esta entidad como Cáritas Parroquial de la Oliva o la Hermandad del Cautivo y la Parroquía del Rocío.

- Publicidad -

En total han participado en esta recogida en los supermercados  60 voluntarios, entre personas de la asociación y otros colectivos, entre los que cabe destacar la ayuda prestada por alumnado y monitores del proyecto Progresos del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida. “progresos” de Dos Hermanas Divertida.

La campaña finalizará el próximo domingo, día 7, con el empaquetado de alimentos y recogida en centros educativos. Como novedad, se compartirá con Caritas Parroquial de la Oliva su tradicional mercado benefico de 10:00 a 14:00 horas. Tras este mercadillo, voluntarios y amigos que quieran asistir al empaquetado final, a partir de las 13:00, en el almacén que ha cedido la empresa Hermanos García en la  Avenida 28 de Febrero, podrán degustar comida saharaui y española que los socios traen para compartir, además del típico té y dulces de la zona. Rato en el que los voluntarios podrán compartir sus experiencias y conocerse personalmente en un ambiente más tranquilo y contemplar  los buenos  resultados de lacampaña.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!