La División de Honor regresa con sabor a final

0
2
- Publicidad -

Waterpolo femenino División de Honor cartel del partido con el MoscardóCasi dos meses después, el C.W. Dos Hermanas-Emasesa regresa a la actividad competitiva en la División de Honor femenina. Lo hace, después del obligado parón navideño y el posterior por la disputa del Campeonato de Europa, con una auténtica final en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto. De hecho, el estandarte del waterpolo andaluz recibe el sábado a las 17:00 horas a uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría nacional, el C.N. Madrid Moscardó.

Tan sólo un punto separa en la tabla clasificatoria a los equipos nazareno y capitalino, octavo y séptimo, respectivamente. La segunda vuelta se inicia por tanto con un encuentro, correspondiente a la décima jornada del campeonato, de importancia vital para el futuro inmediato del conjunto sevillano, que podrá contar con la campeona mundial y europea Lorena Miranda, ya recuperada de la lesión que le impidió acudir con la selección a la última cita continental.

Con seis puntos en su casillero, los mismos que el penúltimo clasificado, el C.N. Terrassa, por los cero del colista, el navarro WP. 98 02, el Dos Hermanas-EMASESA buscará la que puede ser su tercera victoria del curso para tomar un poco de oxígeno ante la complejidad del calendario en los siguientes compromisos. Y es que en la próximas jornadas se antoja más que complicado aumentar su cuenta personal al tener que enfrentarse a los primeros clasificados.

- Publicidad -

Las chicas de Javier Cortés intentarán no acusar el largo parón, que iniciaban tras caer en casa 10-14 ante otro rival directo, la Escuela de Zaragoza, para desquitarse de la dolorosa derrota encajada ante el Moscardó en el partido inaugural de la temporada. Entonces, en partido disputado a principios de octubre, el equipo nazareno caía por un ajustado 11-10 después de sufrir una más que discutida actuación arbitral, con hasta 19 exclusiones que limitaron sus opciones. Aun así, sólo cedía en el último minuto.

En el partido de la pasada temporada jugado en Montequinto, el Dos Hermanas se dejaba sorprender por su rival en el último cuarto, cayendo por 10-12.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí