Veinticinco años no se cumplen todos los días y es motivo de celebración, sobre todo, cuando ese cuarto de siglo ha estado dedicado a la enseñanza de muchas generaciones de jóvenes nazarenos. Por ello nada mejor que la música, un concierto en el teatro de la ciudad, y The Beatles, el grupo que ha unido y une a generaciones de todos los tiempos, para que el IES Vistazul celebre esta efeméride tan especial.
Dirigido por Rafael Espigares y Jesús Díaz, profesores del centro, Uniendo Generaciones, que es el nombre del concierto que se celebró ayer viernes con éxito en el teatro municipal, congregó sobre el escenario a profesorado y alumnado de diferentes cursos en una banda que no dejó indiferente a nadie.
Con la voz solista de Alejandro Gómez Torres, la banda estuvo integrada por Rafael Espigares Pinazo (guitarra y arreglos), Jesús Manuel Díaz Herrera (guitarra y voz), Gabriel Tovar Bravo (bajo y voz), Joaquín Portillo Rodríguez (piano y teclados) y José Antonio Montero Romero(batería). Completando el elenco musical con el grupo de vientos, integrado por el alumnado: Andrea Muñoz Marchena (saxo alto), Marina Palacín Jurado (clarinete), Juan Parada Claro (clarinete), Tomás Tamayo Rodríguez (trombón); y cuerdas: Elena Gálvez Fernández (violín), Laura Álvarez Valle (violín), Andrea Mena (violín), Vera Ojeda Cacho (violín y voz), Carmen Vázquez García (violín), Antonio Dorado Salguero (cello) y Gema Jiménez Salguero (Cello).
Tras un video de presentación de estos 25 años, el concierto se estructuró en varias partes. En una primera, Aquellos primeros años, se interpretaron temas del cuarteto de Liverpool, como I saw her standing there, I want to hold your, All my loving, A hard day´s night, Can´t buy me, love Help!, Nowhere Man Revolution y Come Together, esta última con Pablo Quijano y Carlos Alonso.
En una segunda parte de Vientos sureños… sonaron When I´m Sixty-four, Lady Madonna u Ob-la-di, ob-la-da, con la colaboración de Paco Martín, dando paso a un apartado más acústico y sinfónico, en el que el director del centro, Juan Carlos González, aprovechó para los agradecimientos del evento. Sonaron en esta parte del espectáculo, Across the Universe, Here comes the sun, Eleanor Rigby Let it be (con Kristina Emilova), Yesterday (con Vera, Laura y Paula) y Something (con Vera, Laura y Paula).
Antes y (hasta) siempre fue el título de la cuarta y última parte que cerró este concierto especial, con la interpretación de Get Back, Twist and shout y la mítica Hey Jude.




























