Maite Recio Gil cumple su sueño de estudiar en EE.UU. con una beca FAO

0
- Publicidad -

Maite Recio Gil, beca FAO para estudiar en EE.UU.Actualmente cursa 4º de ESO en el IES Olivar de La Motilla, pero para el curso que viene, Maite Recio Gil, estudiará 1º de Bachillerato en Estados Unidos gracias a las Becas Estudia en USA de la Fundación Amancio Ortega concedida a 500 estudiantes.

Maite siempre había soñado con realizar un curso escolar en otro país, más concretamente Estados Unidos, pero tenía asumido que no se lo podía permitir. “Me estaba quedando sin esperanzas cuando, un día cualquiera, vi en el periódico un anuncio sobre unas becas de la Fundación Amancio Ortega. Me llamó tanto la atención que indagué un poco más y descubrí que cubría todo el curso de 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá y que yo cumplía con los requisitos”, recuerda.

Requisitos cumplidos
Con una media de 9,56 y un 10 en inglés, tras enviar el formulario de solicitud, a Maite le dieron fecha y hora para realizar un examen de inglés y fue preseleccionada para la siguiente fase: una presentación oral vía Skype de tres minutos de duración y una entrevista personal. Está segura que “el hecho decisivo para que me seleccionaran tras esta prueba fue, además del manejo del inglés, la temática sobre la que hablé, sobre cómo desearía que fuese el mundo y de que la única manera de conseguirlo es una educación que nos enseñe a pensar”. Además, añade, “creo que notaron en la posterior entrevista mis inmensas ganas de conocer mundo”.

- Publicidad -

Maite Recio Gil se marchará en agosto o septiembre y estudiará allí durante diez meses hasta mayo de 2017. La beca cubre todo el año académico, vuelos incluidos, además de una asignación mensual de 100 euros. Antes de la salida al país de destino, también se organiza una reunión para padres en distintos puntos de España, un fin de semana de orientación en Madrid para los becarios, y otra visita posterior para la obtención del visado.
Para Maite, conseguir esta beca ha supuesto “una gran motivación, me ha hecho darme cuenta de que todo se puede conseguir si te lo propones, y de que el trabajo tiene su recompensa, tarde o temprano”. Va a ser “el año de mi vida y estoy deseando que empiece”, sentencia.

{xtypo_rounded3}Hacer del mundo un lugar mejor
En un futuro, cuando termine Bachillerato, a Maite le gustaría estudiar el doble grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, porque, “aunque no deja de ser un sueño, quiero hacer del mundo un lugar mejor”. A ser posible, asegura, “quisiera estudiarlo en el extranjero: tengo muchas ganas de aprender nuevos idiomas y experimentar otras formas de vida”.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!