Asemfa Dos Hermanas, la Asociación de Personas con Enfermedad Mental ha clausurado la primera edición de su curso para aumentar las competencias y mejorar el desempeño de actividades en todas las entidades catalogadas dentro del ámbito de la salud y la autoayuda.
Organizado conjuntamente con la Asociación de Fibromialgia Nazarena, Afina, y Más por la Familia, así como con el Ayuntamiento, estaba destinado a dirigentes, socios, voluntarios de asociaciones de autoayuda y salud, así como instituciones y organizaciones de atención social y personas interesadas en el contenido de la materia que se impartirá.
El curso, que se ha desarrollado en el último mes en la sede de UGT, ha abordado conceptos como la relación de ayuda, el acompañamiento terapéutico, el liderazgo, la inteligencia emocional, así como la empatía terapéutica y completando el temario con un tema sobre gestión y administración de este tipo de asociaciones.
La clausura del primer curso de esta índole contó con la presencia del delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches.