Por primera en su estación de penitencia uno de los candeleros del paso de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso llevará un cirio votivo dedicado a los donantes de órganos. Será una de las principales novedades en la Madrugá nazarena en la que la Hermandad de Gran Poder, al discurrir por la calle Santa Ana, realizará presentación en la capilla de la Patrona.
La cofradía pondrá la cruz de guía en la calle a las 3:00 horas del Viernes Santo, sin cambios en su itinerario, por lo que discurrirá por Real Utrera, Álvarez Quintero, Plaza de Hidalgo Carret, Churruca, Capilla de San Sebastián (3:35 horas), San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Antonia Díaz (4:20), Calderón de la Barca, Francesa, Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega, Alcoba (Casa Hermandad del Rocío – 5:20 ), Avda. de Sevilla, San Alberto, Villavicencio de los Caballeros, Botica, Lope de Vega, Aníbal González (Casa Hermandad de la Oración– 6:15 ), Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Melliza (Casa Hermandad de la Estrella – 6:40 horas), Cervantes, Canónigo, Santa María Magdalena, Carrera Oficial (7:15), Plaza de la Constitución (7:25), Santa Ana , Real Utrera y entrada (7:45).
{xtypo_rounded4}300 nazarenos
integran el cortejo de Gran Poder.{/xtypo_rounded4}
Entre los estrenos se encuentran una pértiga para el cortejo del paso del Señor y la imagen del Beato Cardenal Marcelo Spínola para el templete de su bandera, realizada por Mariano Sánchez del Pino.
Además, se han restaurado los seis varales restantes del paso de la Virgen y se ha terminado el saneamiento de la parihuela de mismo, Senatus, Asta y paño de la Bandera Primitiva y faroles que acompañan al Simpecado. Todos los trabajos de orfebrería se han realizado en el taller nazareno Sevicor.
El paso de Cristo lucirá clavel sangre toro y clavel blanco el palio.