Cuestionario para conocer las expectativas ciudadanas

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El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía, a través de su web, un cuestionario de expectativas ciudadanas. Una herramienta, según la web del consistorio, que se ofrece a la población “por si deseas contestarlo, porque contribuirá a que todos cuantos tenemos la responsabilidad de hacer que la institución funcione, desempeñemos mejor nuestra labor a la hora de planificar y llevar a cabo, solos o con otras administraciones, la acción pública”.

El sondeo se inicia con los datos demográficos en los que los encuestados se identifican con su sexo, edad, situación laboral, nivel de estudios y barriada de residencia.

¿Considera que la ciudad de Dos Hermanas ofrece una calidad de vida como para que usted recomiende vivir en ella? Es la primera pregunta con la que se encuentra al pasar de página, ofreciendo la opción de puntuar de uno a diez si es una ciudad cívica y con gente educada, acogedora, con posibilidades de trabajo y con oferta de vivienda, entre otras cuestiones, solicitando al final una valoración global de la misma y cuestionando si ha ido a mejor o peor.

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El sondeo también pregunta al ciudadano qué mejora de tráfico haría, cuáles son los equipamientos que considera más necesarios y si seguiría peatonalizando la ciudad porque lo considera más un beneficio que un perjuicio.

Los temas que deberían priorizarse en el municipio (movilidad, conexiones intermunicipales, empleo, dinamizar el centro, fomentar la oferta de servicios, impulsar la sociedad de la información o el conocimiento, reforzar los servicios sociales o propiciar el incremento del número de visitantes) o si se considera que Dos Hermanas es un municipio con personalidad propia al formar parte de un área metropolitana son otras de las cuestiones planteadas.

Fomento del empleo
Otro de los apartados del cuestionario de expectativas ciudadanas pide la valoración de iniciativas que fomentarían la creación de empleo en la ciudad, como la iniciativa emprendedora, la formación ocupacional, las tecnologías de la información y la comunicación, el conocimiento de idiomas, los proyectos de colaboración con las universidades y la innovación y el fomento de la creatividad juvenil.

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