La Feria del Libro vuelve este jueves al Arenal con atracciones infantiles y sorteos de libros

0
- Publicidad -

Presentación de la Feria del LibroDesde el próximo día 17 y hasta el día 5 de enero, la Plaza del Arenal acogerá una nueva edición de la Feria del Libro. Una iniciativa de la Delegación de Cultura y Fiestas, a través de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, que persigue, según su delegada, Rosario Sánchez, “promover el fomento de la lectura”, a la par, prosigue, “que se pone a disposición de la ciudadanía una gran oferta de actividades infantiles y sirve de motor económico para las librerías participantes.

La Moneda y Ender, desde Dos Hermanas, se suman un año más a esta feria, en la que también estará presente Edelca, con sus libros de ocasión, así como la Ong Nazarena para la Esperanza. En esta ocasión se suma, según la directora de la biblioteca, Mª Carmen Gómez Valera, Rola Libros, que aportará los fondos sevillanos. En total, 35 ó 36 expositores, de los que uno estará dedicado, como novedad, a la temática cómic, gracias a libros Edelca.

{xtypo_rounded4}Horario
De 11:00 a 14:00 de 16:30 a 20:30 horas, cerrando por la tarde los días 24 y 31 y toda la jornada los días 25 y 1 de enero.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

Otro de los estrenos de esta edición, aprovechando el tirón de la campaña de Navidad, será la instalación de un pequeño parque de atracciones infantiles con un puesto de buñuelos. Así como el sorteo, uno cada fin de semana, los sábados al mediodía, de lotes de libros cedidos por los libreros y tiquets para las atracciones. Participarán todas las personas que compren en la Feria del Libro.

Con un incremento del presupuesto por parte de la delegación, según apuntó Rosario Sánchez, la feria contará con actividades todos los días, arrancando el próximo jueves, a las 12:00 horas, tras la inauguración, con una actividad de animación infantil, en la que participará el alumnado de 3º y 4º de Primaria de los colegios San Sebastián, Carlos I, Maestra Dolores Velasco y Juan Ramón Jiménez. Correrá a cargo del grupo Recuento con la obra Cuidado, anda suelto un libro salvaje.

Actividades
Las actividades de animación arrancarán el jueves, día 17, a las 17:00 horas, con un cuentacuentos familiar por el grupo Fabulando. El viernes, día 18, de11:00 a 14:00, visitas escolares a la feria, y a las 17:00, pasacalles por el centro con globos, zancudos, saltimbanquis y personajes de fantasía. El sábado, día 19, de 11:00 a 14:00, taller de guión e ilustración en la sala multiusos de la biblioteca, en Huerta Palacios, a cargo de la asociación Carmona en Viñetas. A las 12:30, espectáculo familiar con títeres, monociclos y payasos con La vaca loca de la compañía Imagínatelo. De 12:00 a 14:00, firma de autores locales y de 16:30 a 18:00, taller infantil de fabricación de un mural colectivo por Montipark. El domingo, día 20, a las 12:30, cuentacuentos familiar, Blanca como la nieve, por Alicia Bululú. De 12:00 a 14:00, firma de autores locales y rincón de la foto con Alicia en el País de Maravillas. El lunes, día 21, de 14:30 a 18:00 horas, taller de tarjetas de Navidad con Montipark, mientras que el martes, día 22, a las 17:30, concierto de Navidad a cargo de la banda juvenil de Santa Ana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!