Dos Hermanas colabora en el Plan Andaluz para el fomento del Éxito Escolar

0
- Publicidad -

Dos Hermanas colabora en el Plan Andaluz para el fomento del Éxito EscolarLa Delegación de Educación se ha sumado al grupo de trabajo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Educación, para impulsar la adopción de medidas favorecedoras del éxito escolar entre el alumnado andaluz, con la intención de reducir los índices de fracaso y de abandono escolar temprano de los estudios. El objetivo prioritario de este grupo es reducir 10 puntos en el año 2020 la tasa actual de abandono temprano de los estudios.

Para ello se ha reunido a los diferentes sectores de la comunidad educativa (profesorado, familias, municipios, administración educativa, asociaciones de directores de centros e inspectores, orientadores y demás agentes implicados en el proceso de enseñanza) con el propósito de elaborar un catálogo de iniciativas para atajar esta problemática. Este trabajo servirá de base para la elaboración por parte de la Consejería del Plan de Éxito Educativo de Andalucía.

El próximo día 16 está prevista una nueva reunión en la que se abordarán las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo. El consistorio nazareno participa en el de Intervenciones compensadoras para favorecer el éxito educativo y el de Intervenciones para fomentar el éxito educativo.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!