Mucho más que tres puntos ante la Escuela de Zaragoza

0
- Publicidad -

Cartel partido del Waterpolo Dos HermanasEl C.W. Dos Hermanas-Emasesa echa este fin de semana el cierre a la primera parte de la temporada en la División de Honor femenina con un partido vital para su futuro inmediato. El equipo nazareno recibe el sábado a partir de las 15:30 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto a la Escuela de Zaragoza en partido correspondiente a la novena y última jornada de la primera vuelta. Y lo hace con mucho más que tres puntos en juego. De hecho, una victoria certificaría su clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina, al tiempo que le permitiría alcanzar los 9 puntos, cifra más que considerable con vistas a la permanencia.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés intentarán recuperar la senda victoriosa, perdida el pasado fin de semana en la visita al Mediterrani barcelonés (18-5) para sumar el que pueden ser su tercer triunfo del curso liguero. Lorena Miranda y compañía han trabajado a conciencia durante la semana para dejar atrás lo sucedido en la jornada precedente y recuperar el nivel que las llevara a superar previamente al navarro WP. 98 02 (12-11) y al barcelonés C.N. Terrassa (8-10).

Visita tierras andaluzas un rival directo y ya clásico en la máxima categoría nacional que liderado por Míriam Ciudad (sexta artillera del campeonato con 26 goles) y la campeona mundial y europea Andrea Blas aventaja en un solo punto al cuadro sevillano tras sumar dos victorias y un empate.

- Publicidad -

El cuadro maño, que en la jornada octava no pasaba del empate en casa (8-8) ante el Terrassa, penúltimo clasificado con 5 puntos, se llevaba el triunfo de Montequinto en el choque de la pasada temporada (11-12), en la que tuvo que disputar la promoción con el subcampeón de Primera para evitar el descenso.

A por la séptima en la categoría de plata
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA viaja hasta Ceuta para enfrentarse contra el C.N. Caballa el sábado a partir de las 17:00 horas en partido correspondiente a la novena jornada. El equipo sevillano busca tres nuevos puntos que le permitan mejorar su más que brillante tercera plaza en la tabla clasificatoria, en la que se encuentra a sólo un punto de la plaza de promoción y a tres del ascenso directo.

Superado el exigente test del derbi ante el C.W. Sevilla, que se adjudicaba prácticamente sobre la bocina (14-13), el conjunto de ‘Jota’ Murube y David Benet está en disposición de lograr su sexta victoria consecutiva y séptima del curso para mantenerse en la zona de privilegio.

Como rival esta jornada, los sevillanos tendrán a un Caballa que lograba el ascenso a la categoría de plata una temporada antes y que se mantenía sin sobresaltos el pasado curso. En la actualidad ocupa la octava plaza con 9 puntos, todos logrados en la piscina Guillermo Molina, donde sólo ha dejado escapar un partido, 6-8 ante el líder, el catalán Molins de Rei. La pasada jornada, los norteafricanos caían 13-9 en la pileta del C.N. La Latina madrileño, segundo clasificado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!