Sábado y domingo de Cruces de Mayo en las calles

0
- Publicidad -

Prendimiento, Oración, Misericordia y Borriquita sacan sus procesiones este fin de semana

La ciudad se prepara para vivir un fin de semana repleto de Cruces de Mayo. El sábado, día 30, procesiona la de la Hermandad de Oración, con salida prevista a las 19:00 horas, desde su casa hermandad, y entrada a las 22:00. Recorrerá el centro de la ciudad a los sones de la banda Entre Azahares.

Ese mismo día, a las 18:30, saldrá de la casa hermandad de Vera-Cruz la Cruz de Mayo del Prendimiento, estando prevista su entrada, tras recorrer las calles de Dos Hermanas, a las 23:30, en la casa hermandad de Santo Entierro. Destaca el emotivo homenaje en la calle Rellenadora (21:30) a Marta Cáceres Leo, joven fallecida recientemente, por parte de familiares y amigos. Estará acompañada por los sones musicales de la banda de San Juan Evangelista de Triana.

- Publicidad -

La jornada se completa con la Cruz de Mayo de La Misericordia, que estrena paso. A las 19:00 saldrá desde su sede de la calle Habana 12 y tras recorrer las calles de Julio Carrasco, entrará a las 22:00 horas. Además de la procesión, se ha organizado una velaíta en la plazoleta del barrio el viernes y sábado, con actuaciones la primera jornada, a partir de las 21:00, a cargo de los ballets flamencos del Colegio 19 Abril y Laura Salas, el grupo Hierbabuena y el cantante de copla Antonio del Molío.

La Hermandad de la Borriquita ha decidido este año celebrar su procesión en domingo. Será el día 31, con salida prevista desde su casa hermandad de la calle Mellizas a las 10:30 horas y entrada, a las 13:30. A partir de las 12:00, se dispondrá un ambigú en esta calle para celebrar una jornada de convivencia.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!