La permanencia del Waterpolo Dos Hermanas pasa por tierras madrileñas

0
- Publicidad -

Una victoria en la antepenúltima jornada (sábado, 17:30 horas) ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal, colista, aseguraría prácticamente la salvación

Partido vital por la permanencia en la División de Honor femenina el que disputa este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-Emasesa. El estandarte del waterpolo andaluz se desplaza hasta tierras madrileñas en la antepenúltima jornada para medirse a un rival directo por la salvación, el A.R. Concepción Ciudad Lineal, colista de la máxima categoría nacional y ante el que un triunfo certificaría prácticamente la salvación.  

A falta de sólo tres jornadas para el final de la fase regular, el equipo nazareno viaja a la capital de España desde una comprometida penúltima plaza de la clasificación, puesto que le condenaría a disputar la promoción por la permanencia ante el subcampeón de Primera. Lo hace con un acumulado de nueve puntos, por los sólo cuatro de las locales y los diez del octavo clasificado, la Escuela de Zaragoza, que rinde visita a la complicada piscina del cuarto clasificado, el C.E. Mediterrani barcelonés.  

- Publicidad -

No le queda otra al conjunto liderado por la campeona mundial y europea Lorena Miranda que sumar la que puede ser su cuarta victoria de la presente campaña ante un recién ascendido para salir del noveno puesto. Tomaría así oxígeno con vistas a las dos últimas jornadas, en las que el calendario se le presenta mucho más placentero a las chicas de Javier Cortés (recibe al Rubí y visita al Terrassa, sexto y séptimos) que a sus rivales directos en la zona baja de la tabla.  

En el partido de la primera vuelta ante la Concha jugado en Montequinto, disputado a mediados de diciembre, se saldó con la entonces segunda victoria andaluza del curso. Las locales se impusieron por 11-8 tras romper el marcador en el primer cuarto con un 4-0 de parcial.   El ultimo precedente entre ambos equipos en Madrid, jugado en enero de 2013, se saldó también con victoria para el Dos Hermanas-Emasesa, entonces por un ajustado 8-9.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!