Santa Cruz regresa cinco años después a San Sebastián y Real Utrera

    0
    - Publicidad -

    Dorado del lateral del paso de la Santa Cruz

    La cofradía también discurrirá por el parque en la tarde del Lunes Santo

    Hacía cinco años que la Hermandad de la Santa Cruz no visitaba la feligresía de San Sebastián y Real Utrera. Un entorno que fue testigo de las primeras salidas procesionales de esta cofradía, que este Lunes Santo volverá a procesionar por este enclave de la ciudad. De esta forma, Presentación al Pueblo presenta un nuevo recorrido para su estación de penitencia, que recupera su paso por el parque de La Alquería en el camino de ida, como hiciera hace dos Semanas Santa.

    - Publicidad -

    La hermandad pondrá su cruz de guía en la calle a las 16:00 horas y tras enfilar la avenida 28 de Febrero, buscará las calles Martinete, Bulería y Esperanza para sumergirse en la espesura verde del parque municipal, en su caminar a la pasarela que lleva su nombre. Por Ntra. Sra. del Carmen, Santa Ana y Real Utrera, la comitiva hará su entrada en Carrera Oficial (19:30 horas) para buscar por Santa María Magdalena, Canónigo y la Plaza del Emigrante,  la capilla de Vera-Cruz, pasando por las calles San Sebastián, Mena Martínez y Churruca. En dirección a la capilla de Gran Poder, tomará por la Plaza de Hidalgo Carret, Gonzalo Nazareno, Tarancón, Goyeneta y Real Utrera.  Antes de cruzar nuevamente el puente, le esperan Los Jardines, Las Morerillas y la calle Fernán Caballero. Buscando su capilla, donde entrará a la 1:00, por 28 de Febrero,  Pintor Romero Ressendi, Virgilio Mattoni y Gustavo Bacarissas.

    Nuevo ropaje para Barrabás de la Santa CruzDorado de los laterales
    Para la estación de penitencia de este Lunes Santo, uno de los principales estrenos de la Hermandad de la Santa Cruz será la ejecución del dorado de la mitad delantera de cada uno de los laterales del paso del misterio de la Presentación al Pueblo.  Un trabajo realizado en el taller de Antonio y Manolo Doradores, donde se espera que para la Semana Santa de 2016 se pueda completar el trabajo de dorado del paso.

    {xtypo_rounded_left3}73 hermanos
    se han sumado este año a la hermandad que ya suma 475 nazarenos.{/xtypo_rounded_left3}

    También será novedad, aunque en lo musical, una marcha compuesta por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Presentación al Pueblo y que está dedicada a la Fundación Ángelman.  Lleva por título Tu dulce mirada, una muestra más del hermanamiento con esta asociación, a la que se nombró hermana honoraria de la corporación.

    La banda acompañará, como ya es habitual, al misterio de la cofradía, mientras que la banda de música de Gerena pondrá las notas musicales tras el palio de la Virgen de Amor y Sacrificio.
    En lo floral, el misterio lucirá flores rojas y aún no están determinadas las flores que adornará el paso de palio.

    {xtypo_code}Otros estrenos
    Para su peregrinación fallida al Tomillar por la lluvia, la Virgen de Amor y Sacrificio ha estrenado una media luna de sobre peana y un corazón pectoral con daga dorada, regalos adquiridos por unos hermanos, en un anticuario. También se ha donado los ropajes que lucirá Barrabás en la tarde del Lunes Santo. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!