El PA pide que se mejore el acceso a la nueva sede de Cruz Roja

    0
    - Publicidad -

    Alejandro Santos, candidato del PA en la nueva sede de Cruz Roja

    Nuevo asfaltado e iluminación como medida provisional, aunque apuesta por que se le ceda uno de los locales municipales del entorno de la Torre del Olivar

    El Partido Andalucista de nuevo advierte sobre los problemas y molestias que está ocasionando el traslado dela sede local de la Cruz Roja de Dos Hermanas. Su ubicación actual, la zona de Barranco, está para los andalucistas «aislada y  con problemas evidentes de accesibilidad y de mala comunicación», apunta su candidato Alejandro Santos. Ya que, prosigue, «está a una distancia que supera, caminando, en más de una hora desde cualquiera de los dos núcleos principales de Dos Hermanas, el urbano y el de Montequinto».

    - Publicidad -

    Esta circunstancia añade una dificultad más a aquellos que tienen que acudir a realizar trámites de forma presencial en las nuevas instalaciones, puesto que, apunta Santos,  «en la mayoría de los casos estas personas no tienen vehículo propio, no disponen de recursos económicos y el servicio público de transportes es muy deficitario».

    A todos estos inconvenientes hay que sumarle el acceso para los vehículos. La única calle de entrada es un camino que parte desde la antigua carretera de Dos Hermanas-Bellavista y que desemboca en la entrada principal. Un tramo que «se encuentra muy deteriorado ya que en su mayor parte presenta numerosos baches al carecer de asfaltado».

    Por todo ello, desde el PA se propone de nuevo que se ceda a Cruz Roja  uno de los locales que se están construyendo en los terrenos adyacentes a la Torre del Olivar. «Consideramos que la nueva ubicación cedida por el consistorio no cumple con los requisitos necesarios para que se preste un servicio social de calidad a los colectivos más vulnerables», asegura el candidato andalucista. Hasta entonces,  «solicitamos que se adopten las medidas oportunas, como dotar de iluminación y asfaltado el acceso. Al menos evitarían más molestias a los ciudadanos, voluntarios y trabajadores que no tienen más remedio que acudir hasta esta nueva sede», sentencia Alejandro Santos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!