Un libro como homenaje a la aportación de la Peña Bética Nazarena a la ciudad

    0
    - Publicidad -

    Paco Sánchez presentación libro 50 aniversario Peña Bética

    Lo presenta mañana su presidente, Paco Sánchez, en el acto de clausura del 50 aniversario

    Con la intención de que se reconozca la aportación que ha realizado la Peña Bética Nazarena en sus 50 años de historia al desarrollo social y cultural de Dos Hermanas, Paco Sánchez Moreno, actual presidente de la entidad, presenta el libro Peña Bética Nazarena 50 Aniversario (1961-2011).

    - Publicidad -

    El libro será presentado mañana jueves, día 29, a las 20:30 horas en el teatro municipal, en un acto que servirá de broche de oro a la celebración de este aniversario. El libro será presentado por Antonio José López Gutiérrez, contando también con la participación del ilustrador de la portada, el pintor Antonio Úbeda.

    Repaso histórico y gráfico
    En este libro, que se pondrá a la venta desde el mismo día de la presentación, Paco ha hecho un repaso, tanto de datos como de imágenes, a la historia del Real Betis Balompié, a la del beticismo en la ciudad, así como a la de la peña, agrupando la información recogida en sus actas desde su fundación hasta la actualidad. En total, más de 200 páginas de historia de la peña y la ciudad.

    {xtypo_rounded_right3}18 socios
    recibirán en este acto su insignia por llevar 50 años en la Peña Bética Nazarena.{/xtypo_rounded_right3}

    Su autor ha invertido en esta labor los últimos cinco años de su vida, tiempo durante el cual, apunta, “he recordado a muchos socios importantes, hombres de arraigado beticismo,  que sospecho disfrutarán enormemente leyendo este libro”. Pero, sobre todo, matiza, “quiero dedicarle estas páginas a los que ya no están con nosotros, a todos los socios de la peña y a todos los béticos del mundo”.

    Acto de clausura
    El acto de clausura del 50 aniversario estará presentado por Antonio Ruz Osuna. Durante el mismo, además de la presentación del libro, se entregará la insignia a los socios que llevan 50 años en la peña, además de otra serie de distinciones honoríficas.

    El acto estará amenizado por la poesía de la asociación poética La Almazara, la proyección de imágenes de los 50 años de la peña, así como los sones del himno del Betis, interpretado por su autor, Rafa González Serna.
    La entrada a este acto será por invitación, que se puede recoger en la sede de la Peña Bética, en el Edificio Villa Pepita.

    Franciso Toscano, Socio de Honor de la peña
    La Peña Bética Nazarena ha decidido entregar al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el título de Socio de Honor de la misma. No será la única distinción que se entregue esa noche, ya que Cristóbal Cintado Rey recibirá la de Presidente de Honor, por su labor al frente de la peña durante 15 años; Manuel Sánchez Rubio la de Socio de Honor, por sus labores de directivos desde el año 1962; y a Rafael Ruiz Perdigones, componente de Los del Río, Socio de Honor, por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!