Buena acogida de la Campaña de Juegos y Juguetes no Violentos y no Sexistas

0
- Publicidad -

Campaña del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista

Los centros y las familias se han volcado con los talleres, cuentacuentos y jornadas de juegos

Con el fin de la temporada Navideña la Delegación de Igualdad y Educación dio por finalizada la Campaña de Juegos y Juguetes no Violentos y No Sexistas. Regala con corazón… regala con cabeza o Jugar, jugar, jugar son los dos lemas de esta iniciativa que ha programado durante el mes de diciembre una serie de actividades tanto para los centros educativos como para las familias.

- Publicidad -

La campaña se estructuró en la edición de una serie de material informativo, con el marcapáginas como protagonista, además de la celebración de una serie de actividades con los niños y niñas. Por una parte, unas sesiones de cuentacuentos para el alumnado de 4 y 5 años y, por otra, unos talleres para aprender a elaborar juguetes reciclable para niños y niñas de  1º y 2º de Primaria.

Campaña del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista

En los cuentacuentos han sido 29 los centros de enseñanza que han participado y 35 los que lo han hecho en el taller de reciclaje.

Muy concurrida fue también la jornada de juegos que se organizó, dentro de la campaña, en el núcleo central y la barriada de Montequinto. En estas citas los más pequeños compartieron con sus familias la filosofía de esta campaña.

Filosofía de la campaña
La Delegación de Igualdad y Educación resumió en tres puntos la filosofía de esta campaña. En primer lugar: “No me regales todo lo que pido. No me haces más feliz y lo único que consigues es hacerme una persona egoísta y caprichosa”.
En el segundo punto se afirmaba: “como sé que me conocéis bien, me gustaría que el juguete no lo elijáis teniendo en cuenta mi sexo, sino mis gustos”.
Mientras que el último punto insistía en el hecho de que “no olvidéis nunca que mi familia es mi mejor regalo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!