Lisandra y Lorena conducen al pasaporte copero

0
3
- Publicidad -

CW Dos Hermanas, Lisandra FrometáTriunfo vital por la permanencia del C.W. Dos Hermanas-Emasesa, que en un gran arranque supera al C.N. Terrassa (11-7)

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha logrado su tercera victoria de la temporada en la División de Honor femenina, certificando de paso su clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina, a disputar en febrero en Barcelona, tras superar en casa al C.N. Terrassa por 11-7 en un partido marcado desde el arranque tras un parcial de 5-1.

La internacional cubana Lisandra Frómeta, autora de cinco tantos, secundada por la campeona mundial y europea Lorena Miranda, con tres goles en su casillero, ha guiado al cuadro nazareno a un triunfo vital por la permanencia.

Y eso que el equipo de Javier Cortés se presentaba al encuentro que ha puesto el broche a la primera vuelta liguera, en el reencuentro con la competición tras el parón liguero, con hasta tres bajas. Ni la boya estadounidense Michaela Pierandozzi ni las promesas locales Mariló Salguero y Celia Reina comparecían en la pileta de Montequinto. A pesar de todo, y rompiendo el guión de encuentros precedentes, el cuadro sevillano tiró de concentración y efectividad para dispararse de forma definitiva en los primeros minutos.  

Hasta la guardameta internacional Lucía Trinidad tuvo que cambiar su ubicación natural en el agua para, situándose como defensora de boya, sumar para la causa en un partido en el que las locales no sufrieron para dar un paso más hacia la zona tranquila de la tabla. Eso sí, tras el 6-3 con el que se llegaba al descanso, la incertidumbre llegaba a la grada del Centro Acuático del barrio de Montequinto con la reacción del Terrassa, que se situaba a sólo dos tantos (7-5) en el tercer cuarto.  

A diferencia de encuentros anteriores, el Dos Hermanas-Emasesa, eficaz en la doble boya y sólido atrás, supo mantener el tipo y no perder el fuelle para volver a distanciarse en el marcador con un parcial de 2-0 con el que no sólo echaba el cierre al tercer cuarto, sino al partido (9-5). De esta forma, los últimos minutos fueron de mero trámite para certificar, con un empate a dos tantos, el nuevo triunfo nazareno con el que empezar de forma exitosa el nuevo año.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí