Club Tixe pone en marcha un ‘Masterchef’ de vendedores

    0
    5
    - Publicidad -

    Presentación del proyecto Vendo, luego existe de Club Tixe

    Un proyecto monográfico para lograr la excelencia en las ventas con jornadas, curso formativo y sesiones individuales de coaching entre los meses de enero y octubre

    Club Tecnológico Tixe ha iniciado el año nuevo centrado en fomentar la excelencia en la gestión de ventas y dotar a las pymes, emprendedores y desempleados de herramientas más útiles para llevar a cabo el desempeño más eficaz de la función del vendedor. Un proyecto que cuenta con el apoyo económico del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla y la Delegación de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento.

    Vendo, luego existo es el nombre de esta nueva iniciativa que la gerente del club, Eva Ortuño, ha calificado como el proyecto estrella de este 2015, que se desarrollará entre los meses de enero y octubre. Diez meses en los que se trabajará en una doble vertiente. Por una parte, con una serie de ponencias que se desarrollarán en el Centro Cultural La Almona y, por otra, con un curso de aplicación práctica que se llevará a cabo en las instalaciones de Club Tixe en el Polígono Industrial La Isla.

    La cita inaugural de este proyecto será el día 27 con la primera de las cinco jornadas previstas, abiertas a todos los públicos de manera gratuita, y que llevará por título Soluciones prácticas para el comercio local. A esta cita le sucederán otras que versarán sobre el relevo generacional, I+D+i en el comercio local, responsabilidad comercial sostenible y liderar el cambio. La agenda la cerrarán dos jornadas mas, una sobre experiencias en gestión comercial a cargo de firmas representativas y otra de clausura sobre nociones de automotivación y resilencia.

    En esta última jornada se aprovechará para presentar los proyectos que han salido del curso Recurso para vendedores con ArteySanos, que se desarrollará de forma paralela a las jornadas con 10 sesiones de tres horas cada una. Esta será la vertiente más práctica del proyecto que ofrecerá a los asistentes herramientas del mundo del marketing, la comunicación y la psicología para mejorar sus destrezas personales en el mundo de la venta.

    Utilizando como metáfora la cocina, como si de un ‘Masterchef’ de ventas se tratase, se abordará en la primera sesión, El Menú, aspectos del marketing(24 febrero), para proseguir con La Receta, para desarrollar el proceso de ventar (26 de febrero); Los cubiertos con las habilidades comunicativas(24 de marzo): El Plato abordará la importancia de la comunicación no verbal (26 de marzo); la inteligencia emocional y la gestión de emociones se abordará en La Salsa(28 de abril); en Huevo frito: sal y pimienta se tratarán las quejas y gestión de conflictos(30 de abril); la gestión de cobro, los aspectos jurídicos, la figura del autónomo y los contratos comerciales son los temas de la jornada La Cuenta(9 de junio); mientras que en Poner la mesa se trabajará las metodologías de mejoras o recursos TIC para el comercial(11 de junio).

    Las dos últimas sesiones se centrarán en la simulación de una entrevista comercial, La degustación, el día 29 de septiembre, y la presentación de resultados de los proyectos realizados durante el curso el día 21 de octubre.

    Este curso estará abierto a unas 40 ó 50 personas, de las que unas 20 podrán participar, por su compromiso y motivación en una sesiones individuales de coaching para reforzar y facilitar los objetivos del curso.

    El curso será gratuito tanto para socios del club como para estudiantes y desempleados, que así lo acrediten. Para el resto de interesado tendrá un coste por horas. Las personas interesadas podrán ponerse en contacto con Tixe, escribiendo a clubtixe@doshermanas.es o llamando a los teléfonos 954 93 02 58 ó 67367 56 72, preguntando por Eva Ortuño o Rosa Bascón.  

    {xtypo_code}Profesionales al frente
    Las jornadas en La Almona serán impartidas por Inés García, gerente de la empresa de Speaker ́s Corner y presentadora/moderadora. El curso lo impartirá Javier Pérez Caro, gerente de la empresa Walnuters y formador del proyecto. Mientras que las sesiones de coaching correrán a cargo de José Arahal, gerente de Academia Socrática. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    RESPONDER

    ¡Escribe tu comentario!
    Introduce tu nombre aquí