El próximo viernes, día 9, a las 21:00 horas, el cantante nazareno Jaime Stévez presenta en el teatro municipal su segundo disco Con flamenkura. Las entradas, a 10 euros, siguen a la venta en Sony Disco o llamando a los teléfonos 679 44 04 19 ó 95 533 20 31, con su correspondiente entrega a domicilio.
{xtypo_quote_left}Este disco presenta a un Jaime más flamenco y maduro en su estilo{/xtypo_quote_left}
Con tan sólo 23 años, Jaime Stévez está viendo cumplido su sueño de poder dedicarse al mundo de la música. Tras varios años tocando la guitarra y cantando por salas, se presentó discográficamente en 2012 con Pretérito Imperfecto y uno de los temas que más satisfacciones le ha dado en su joven carrera: No está bien hecha la vida. Tres años después vuelve al mercado y lo hace de la mano de Senador y su disco Con flamenkura, que salió a la venta el día 25 de septiembre. Toda una declaración de intenciones de este joven apasionado del flamenco.
Del Pretérito Imperfecto de su primer disco al presente de Con flamenkura, ¿cuál ha sido la evolución musical de Jaime Stévez entre disco y disco?
Hacia un Jaime Stévez más flamenco, que me voy encontrando cada vez más con mi estilo y voy madurando. Es un disco más trabajado, con la producción musical de Francisco Carmona, quien ha compuesto el 50 por ciento del disco y yo el otro cincuenta, además de contar con una versión del tema El Triste del cantante latinoamericano José José.
¿Qué supone para un artista de su estilo presentar disco y hacerlo arropado por el sello Senador?
Es todo un honor porque los discos de Senador eran los que yo escuchaba cuando era un niño. El disco se llevó un año parado desde su grabación, en la búsqueda de una casa de disco, y por contactos míos y de Carmona le presentamos el trabajo y les encantó. Hemos firmado un contrato de tres años y otro disco más.
¿A qué le canta en este segundo disco y por qué estilos lo ha hecho?
Le canto al amor y al desamor, que son mis preferencias a la hora de componer, tanto para mí como para otros artistas, además de otros temas, como la soledad o un himno al flamenco. Y lo hago por rumbas, bulerías, canciones flamencas y otros ritmos más comerciales. Es un disco de alegría flamenca.
El viernes presenta este disco en el teatro municipal. ¿En qué va a consistir el espectáculo?
Voy a cantar la mayoría de los temas de este segundo disco, Con flamenkura, además de las canciones que más sonaron de mi anterior trabajo, incorporando una parte más flamenca y que tanto le gusta al público en los directos. Voy acompañado por una banda y dos coros, además de algunas colaboraciones, como la del cantante de sevillanas Paco Candela, Miguel Mollares, de Ecos del Rocío, o el cantante Álex Ortiz.
Supongo que en ese concierto no podrá faltar No está bien hecha la vida. ¿Qué ha supuesto esta canción en su carrera?
Es un tema que ha conseguido algo muy difícil y es que lleve dos años sonando en la radio. Es el tema que más me pide el público y por el que más me identifican. Sabíamos que iba a gustar, por sus connotaciones sociales, pero no esperábamos esta repercusión.
¿Qué siente en este momento ante su debut musical en el teatro de su ciudad?
Ilusionado y con un sentido de la responsabilidad enorme porque es un concierto ante la gente de mi pueblo, a la que le estoy muy agradecido por la repercusión que está teniendo. Las entradas se están vendiendo muy bien y, además de en Sony Disco de La Mina, la estamos vendiendo a domicilio. Para ello sólo tienen que llamar al 679 44 04 19 ó 95 533 20 31. El precio es 10 euros.
¿Cómo animaría a las personas que no pensaban acudir a este concierto?
Porque van a ver el concierto con más flamencura al que hayan ido nunca, con una producción bien trabajada y arropado por grandes profesionales. Además de que va a ser uno de los conciertos más especiales que voy a dar, ya que es la primera vez que canto en el teatro municipal.
Desde su debut musical en 2012, ¿por qué momento atraviesa su carrera profesional?
Yo digo que en este mundo hay que tener suerte y estar en el momento y en el sitio. Tener buenas relaciones y estar bien relacionado. La gente dice de mí que soy un artista que hace quedar bien cuando me contratan, por lo que, en un mundo en el que es muy difícil que confíen en ti, tengo todas las herramientas para seguir adelante y tirar para arriba.