El grupo de teatro se suma a la nómina de casetas del recinto ferial en las antiguas dependencias de Acyco
Si durante la Feria de Mayo pasea por el recinto ferial y llegan a sus oídos sones de sainetes o piezas teatrales, no es una ensoñación, estará pasando por delante de la nueva caseta del Colectivo de Teatro Vistazul.
El CTV se une este año a la nómina de caseteros y lo hace, haciendo suya la caseta que, hasta la fecha, estaba gestionada por Acyco en el número 26 de la calle Castañuelas.
Según comenta su director, Antonio Morillas, el CTV llevaba varios años en lista de espera para poder tener caseta en la feria y tras quedarse el año pasado en puertas de hacerse con una, éste ha sido su año.
La idea, apunta Morillas, es convertir esta caseta “en un punto de encuentro del mundo de la cultura nazarena”, en general, y del teatro local, en concreto, para lo que, comenta, “se ha invitado a todos los grupos de Dos Hermanas para que se sumen a la misma”.
Para darle el toque cultural, desde CTV se ha programado un plan de actuaciones muy variopinto. Además de la música de Ana del Val, en la noche del miércoles, Marcos Peñalosa el viernes o Manuel Céspedes el sábado, se han programado un sainete de los Álvarez Quintero en las horas puntas del día, para que los feriantes desconecten por un momento y echen unas risas.
Para hacerla suya el colectivo está decorando la caseta con motivos muy dramaturgos, con ilustraciones de máscaras o de butacas de un teatro, que está corriendo a cargo de Pepe López.