Este polifacético artista ha compartido escenario con Estrellita Castro, Antonio Machín o María Jiménez
No hay sala de fiesta que no puje por la presencia en sus escenarios de ‘El Gran Simón’, artista de gran personalidad, polifacético, cantante, humorista y nazareno de adopción, dotado de un especial don para provocar las carcajadas del público. Aunque como mejor se disfruta de él es en sus espectáculos en vivo (actualmente actúa cada noche en la Sala La Trocha de Sevilla), ahora su arte salta al gran público.
Podremos disfrutar de él también en nuestro propio coche, o en casa, con un radiocasete. La compañía madrileña Discos Mercurio acaba de lanzar a la calle un casete con un repertorio de 41 chistes. Su capacidad empática, sus giros coloquiales y las divertidas situaciones que plantea en ellos le convierte en uno de los mejores contadores de chistes del momento. Nos aseguran desde Madrid que está suponiendo un gran éxito de ventas.
Otra habilidad de Simón Merino, que así se llama fuera de los escenarios, ha sido su capacidad de adaptación a las modas y a los públicos. Nos comenta sus recuerdos de cuando cantaba en la Venta de Antequera. Pasado el horario de cierre del local, seguía actuando puertas adentro y le daban varias pesetas de propina.
Ahora, ya con un importante representante de espectáculos como es Jesús Antonio Pulpón, cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria que le ha llevado a compartir tablas con artistas de primer nivel como Estrellita Castro, Antonio Machín, Lole y Manuel, Paco Toronjo, María Jiménez o la joven estrella actual de la canción ligera, Isabel Pantoja.
Sus números más sorprendentes son las parodias de transformismo, en los que imita a los más variados artistas, como Lola Flores. Aunque, sin duda, el más solicitado es el número de Rocío Jurado. Sus parodias de ‘la más grande’ siempre arrancan grandes aplausos y carcajadas. Él mismo se fabrica sus propios trajes con una máquina de coser que tiene en su casa de la calle Alcoba.
‘El Gran Simón’, que se ha ganado el cariño de los nazarenos, se encuentra en el mejor momento de su carrera artística. ¡Le deseamos lo mejor!
{xtypo_code}Vino a Dos Hermanas a actuar…y se quedó para siempre
Simón Merino Gallardo (‘El Gran Simón’) nació en un corral de vecinos de la calle Los tres pajares, en Coria del Río, en el seno de una familia humilde. Aunque sus comienzos no fueron fáciles, desde joven supo explorar su magnífica vis cómica. Entendió que el gancho que producía en los que le escuchaban podría convertirse en su profesión. Y así fue. Un día vino a actuar a Dos Hermanas y se quedó para siempre. Aquí conoció a la nazarena María Reyes Jiménez Mengóyar, con quien se casó, tras un año de noviazgo, en la iglesia de Santa María Magdalena. “Me enamoré de él porque me hacía reír”, nos cuenta María Reyes. De su matrimonio han nacido dos hijos. Le encanta cocinar, nuestra Semana Santa y es muy devoto de la Virgen de Valme. {/xtypo_code}