Nadie puede con ‘Papy Claude’

0
- Publicidad -

Tercera jornada de carreras de caballos al trote en el hipódromo de Dos Hermanas. Fotos Juan José ÚbedaTercera victoria en otras tantas actuaciones del veterano caballo de la cuadra H. M.

Papy Claude está intratable. A ningún caballo le ha sentado el cambio de aires mejor que al once años de la cuadra H. M., que sumó su tercera victoria seguida en otras tantas actuaciones en la pista de trote del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. En el Premio SELAE-Lototurf, el ejemplar preparado y conducido por Miquel Mestre, que ya suma cuatro triunfos como Toni Frontera, fue un paso más allá en su dominio, ya que este primer puesto se produjo sobre 1.800 metros, una distancia más corta respecto a la de sus dos primeras victorias en Dos Hermanas, que se produjeron sobre 2.600 metros. 

Soleil du Merle volvió a quedarse a las puertas, ya que acabó por tercera vez consecutiva en el trío, por lo que no sería de extrañar que más pronto que tarde vea recomensada esa regularidad con unoro. La tercera posición fue para Radjah D’Haufor, que confirmó la mejoría anunciada la semana anterior.

- Publicidad -

Si sobresalientes son los números de Papy Claude hasta la fecha, los de Un D’en Fliper no son dignos de menor elogio, ya que suma dos victorias y un segundo puesto en tres carreras. El gran ejemplar de Fliper Star logró su segundo triunfo en el Gran Premio Emasesa, carrera disputada sobre 2.600 metros y que sirvió para poner el broche final a la reunión. Su éxito evitó que Asterix Sund igualara el hat-trick de Papy Claude, ya que debió conformarse con la segunda plaza. El trío lo completó Urbi de L’iton, que lentamente continúa con trayectoria ascendente.

La jornada se inició con el Premio Cría Nacional, también programado sobre 2.600 metros y con un total de diez ejemplares tras los brazos del autostart al inicio. El triunfo correspondió a Saleroso, que culminó con esta victoria la progresión que había mostrado desde el comienzo de la temporada: empezó con un cuarto puesto, en la anterior jornada ya fue segundo y, en su tercer intento, acabó primero por delante deAire de Clissa, que completó un excelente recorrido en su primera actuación sevillana, y Brot de Llevant, que entró en el trío por segundo domingo consecutivo.

Samantha Lap, por su parte, encontró la recompensa que venía mereciendo. Después de dos segundos puestos, la yegua de Peña Bonanza triunfó en el Premio Instalaciones Hípicas El Molino, disputado sobre 1.800 metros. Ullanger, otro debutante en la pista, se hizo con la segunda posición, mientras queSpoutnik de Suce acabó tercero, desmintiendo el discreto sexto puesto que logró en su anterior salida.

Otro ejemplar que se ha adaptado de maravilla al hipódromo de Dos Hermanas es Synthese, pues se llevó la victoria en su primera carrera en el sur. Se impuso en el Premio Grupo Sánchez Noriega, sobre 1.800 metros, acabando por delante de Un Queprixet Mar y Uli Stilike, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!