Mestre y Frontera empatan a dos

0
- Publicidad -

Primera jornada de carreras de caballo al trote

Ambos riders doblan victoria y coparon el protagonismo de la jornada inaugural de la temporada de invierno

La primera jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner se saldó con un empate a dos victorias entre los riders Miquel Mestre y Toni Frontera, quienes demostraron que su adaptación a la pista de Dos Hermanas, con rectas más largas que las habituales en los hipódromos baleares, ha sido magnífica.

- Publicidad -

Mención especial merece el trabajo de Mestre, que, en las dos últimas carreras del mediodía, supo defender con pundonor la primera posición ante los duros ataques rivales. En la cuarta prueba de la jornada, el Premio SELAE-Lototurf, disputado sobre la distancia de 2.600 metros, cantó victoria con Papy Claude, que en los metros finales resistió en cabeza pese a los ataques de Soleil du Merle y Quartz D’Houssaye, que tuvieron que conformarse con la plata y el bronce, respectivamente.    

En la quinta carrera, el Premio Emasesa, corrido también sobre 2.600 metros, el guión fue parecido. Mestre lideró dirigiendo a uno de los favoritos en los pronósticos, Spoutnik de Suce, desde que el autostart lanzó la prueba, y en el último hectómetro, poco después de ser superado por un fulgurante Roc Apache con aires ganadores (luego sería descalificado por romper a galopar), tuvo una admirable reacción que le valió la victoria. Samantha cumplió las expectativas y fue segunda, mientras que Tara du Pasteret cerró el trío.

También de punta a punta se produjo el triunfo de Bakugan en la carrera que abrió la jornada, el Premio Urbaser, celebrado sobre 2.100 metros. El prometedor potro, conducido por Bartolomé Riutort, ganó sin demasiados apuros a un lote poco brillante en el que Alegría acabó en segundo lugar y Bunny, que venía de ganar, fue tercero.

La jornada se completó con los dos triunfos ya mencionados de Toni Frontera. En el Premio Cría Nacional (2.600 metros), protagonizó junto a Asterix Sund el único ataque desde atrás que acabó en victoria. Una Passada y Uli Stilike fueron los que acabaron en la segunda y la tercera posición.

Si meritorio fue el trabajo de Frontera con Asterix Sund, no lo fue menos con Uncle Yim, que se impuso en los 2.100 metros del Premio Ameral después de librar un cerrada batalla en la recta de meta con Un D’en Fliper, que debió conformarse con la segunda posición. Vatna Bocca acabó tercero.  

Implicación de Emple@ Joven
En esta primera jornada de carreras y las que se sucederán cuentan con la especial colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de los trabajadores del programa Emple@ Joven. De hecho, actualmente se encuentran promocionando el Gran Hipódromo de Andalucía con la entrega de dípticos en puntos neurálgicos de Dos Hermanas: el mercadillo de los miércoles en el recinto ferial  y el jueves, en el mercado de abastos de Montequinto.

A lo largo de la temporada, su colaboración será clave para promocionar y difundir tanto la temporada de carreras, que tendrán lugar hasta el día 22 de febrero, como la variedad de eventos que se suceden en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar.

{xtypo_code}Tres citas más de trote, al menos
Desde Apuestas Mutuas Andaluza se ha confirmado que al menos hasta el día 28 seguirán las carreras de trote, mientras se solucionan los problemas en el ámbito del galope, donde la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España (en concurso de acreedores) y la Real Federación Hípica Española no llegan a un acuerdo. De solucionarse, no se descarta combinar trote y galope en la última cita de este año. Mientras llega ese momento, el domingo, día 14, desde las 12:15 horas, se llevarán a cabo cinco nuevas carreras o premios: Jiménez Maña, Cría Nacional, Hienipa Seguridad,  Selae y Gran Premio Emasesa.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!